“Mayoreo”: la verdad detrás de la foto de la mayonesa con galletitas de chocolate de la que todos hablan

La salsa que mezcla mayonesa con galletitas de chocolate que se volvió viral en las redes sociales.


La foto dio varias vueltas al mundo a través de distintas cuentas y plataformas de redes sociales generando prácticamente la misma expresión de desagrado en las millones de personas que la vieron. Allí se ve una mano sosteniendo una estrafalaria salsa llamada Mayoreo. Sí, una mezcla de mayonesa con galletitas oreo de chocolate.

Con una muy buena calidad de imagen y una góndola de supermercado dedicada a diversas salsas detrás nadie sospechó nada y simplemente los usuarios se dedicaron a compartir la imagen con todo tipo de comentarios respecto a lo que podría ser esta extrañísima combinación de gustos.

Fue la periodista Laura Caorsi, especializada en alimentación y salud, la que abordó el tema en su cuenta de Twitter y se dispuso a ir más allá de las opiniones sobre el sabor que tendría una hamburguesa, una salchicha o una ensalada con esta ¿desagradable? salsa.

Caorsi puso el foco en el hombre que compartió la imagen de la salsa, David Armano. El fue quien, publicó la foto en su cuenta @armano y añadió el comentario gracioso: “No merecemos la vida”. Pero ¿quién es exactamente este hombre? Es diseñador. Se dedica al marketing y… la creación de marcas.


La salsa que mezcla mayonesa con galletitas de chocolate que se volvió viral en las redes sociales.
La salsa que mezcla mayonesa con galletitas de chocolate que se volvió viral en las redes sociales.

Aunque, luego aclaró que, si bien es un invento del diseñador que con su delicado talento hizo que todos cayeran en la trampa, hay un detalle que fue clave para que los usuarios lo creyeran real: esta clase de locuras no son tan poco comunes en el mercado.

“La salsa #MayOreo es falsa, pero es verosímil”, explicó la especialista y añadió: “Es verosímil porque nos parece que podría ser de verdad. Nos parece que podría ser de verdad porque hemos visto otras cosas similares que sí existen”.

El hombre que compartió la imagen de la salsa, David Armano es diseñador y se dedica al marketing.

El hombre que compartió la imagen de la salsa, David Armano es diseñador y se dedica al marketing.


Una mentira que podría ser realidad en cualquier momento


¿A qué apunta la periodista? “Nos resulta verosímil porque nos hemos acostumbrado a ver (y consumir) productos ultraprocesados que emplean como ingredientes otros ultraprocesados, llevando al límite la imaginación y el lenguaje”.

Y sobre esta clase de productos es que hizo una importante advertencia: ya que se trata de alimentos que “contienen sustancias y aditivos que, aunque son seguros, sirven únicamente para potenciar o modificar los sabores y los aspectos sensoriales del producto”, tal como describió en un artículo que Caorsi publicó en el sitio Ctxt.

“Están diseñados para ser productos listos para consumir, precocinados o que solo se deban calentar. Suelen tener sabores muy intensos, envases y embalajes muy atractivos, fuertes y agresivas campañas de marketing, declaraciones de salud, un elevado rendimiento económico para quienes los fabrican y suelen pertenecer a grandes empresas y corporaciones”, describió la periodista.

“La salsa #MayOreo es falsa, pero es verosímil”.

Y finalmente citó a la nutricionista Beatriz Robles, quien aseguró que esta clase de productos deben ser consumidos con mucho cuidado: “Es importante dejar claro que, aunque haya ultraprocesados tan horribles como estos, no hay una graduación de mejores a peores ultraprocesados. Los ultraprocesados están desaconsejados y su consumo tiene que ser excepcional”. /Clarín