Konami anuncia “Contra Returns”, un nuevo juego para móviles

Después de un largo letargo, Konami está volviendo a apostarle al desarrollo de juegos, refritando o reviviendo viejas glorias, como Castlevania, Metal Gear o, como es el caso de hoy, Contra.

La empresa anunció Contra Returns, un nuevo juego de la popular franquicia de acción, desarrollado por el estudio chino Timi, el mismo de Pokémon Unite y Call of Duty: Mobile. Y como estos—y acá viene la mala noticia— Contra Returns va a ser un juego para celulares, que por lo que se ve en el trailer de presentación conserva el frenetismo clásico de la saga.

“En Contra Returns, los jugadores pueden disfrutar del clásico juego de desplazamiento lateral, equipos de dos jugadores, jefes alienígenas y configuraciones y bandas sonoras exclusivas de la serie original”, dice el sitio oficial.

“¡Todo con resolución HD, modelos de personajes en 3D y efectos visuales y acústicos vívidos para brindar una experiencia sensorial como ninguna otra! Usa tu espíritu de lucha con contenido innovador: batallas PvP en tiempo real, héroes únicos, compañeros y modo de equipo. Los héroes legendarios Bill y Lance están regresando, ¡así que vamos a patear traseros alienígenas y salvemos el mundo!”

Según el anuncio, Returns va a ofrecer más de 200 niveles, opciones de personalización con diferentes skins y una variedad de armas, y varios modos de juego, incluidos uno de dificultad extrema de una vida y algunos competitivos 1v1 y 3v3.

El juego sale el 26 de julio en iOS y Android, pero ya podés registrarte en ambas tiendas para jugarlo desde el primer día.