Instagram podría incluir un sticker para enlaces en las historias

Durante años Instagram ha limitado la disponibilidad de la función que permite incluir un enlace en las populares historias de su plataforma. Sin embargo, en un contexto donde ese espacio se ha consolidado como una de las alternativas más importantes para compartir contenido en aquella red social, ahora la compañía perteneciente a Facebook está evaluando incorporar un importante cambio en esa línea.

De acuerdo a The VergeInstagram está probando la eventual incorporación de un nuevo sticker para incluir enlaces en las historias.

Esos stickers tendrían una apariencia similar a las marcas de ubicación que actualmente se pueden incluir en las publicaciones y, en lugar de invitar a los usuarios a deslizar hacia arriba para acceder al enlace, con esta opción las personas solo tendrían que presionar el sticker para dirigirse a una página.

En ese sentido, estos stickers de enlaces permitirían que los usuarios puedan responder a las historias que incluyen los links. Algo que actualmente no se puede hacer con el famoso “swipe-up”.

Instagram dice que evaluará el desempeño de esta opción con un particular foco en el tipo de enlaces que compartirán las personas y precaución por la eventual distribución de información falsa y spam.

No obstante, la compañía espera que esta prueba resulte ya que pretenden implementar eventualmente este sistema para todos los usuarios a futuro.