Un cirujano explicó los errores habituales que cometemos al ir al baño

Un cirujano británico sorprendió a los internautas tras explicar una serie de consejos sencillos para evitar problemas de salud.

Un cirujano explicó los errores habituales que cometemos al ir al bañoUn cirujano se hizo viral tras dar unos sencillos consejos.

Muchas veces, las redes sociales son utilizadas para dar consejos y ayudar a despejar dudas que tienen otros usuarios. Este vez, un cirujano británico llamado Karan Rajan se volvió viral tras explicar los errores que se suelen cometer al ir al baño.

El vídeo en cuestión ya suma más de un millón de visitas, y lo cierto es que todo el mundo debería verlo porque el doctor da detalles muy interesantes. Por ejemplo, el peligro de permanecer sentado en el inodoro durante más de 10 minutos. En este punto, el cirujano señala que al estar mucho tiempo sentado, se ejerce presión sobre las venas rectales, lo cual puede hincharlas, inflamarlas y provocar hemorroides.

Dentro de los errores más frecuentes que ocurren al ir al baño se encuentra el de esforzarse. El cirujano explica que es un gran error porque la zona del ano puede dañarse. Según expresa en el vídeo, el esfuerzo puede provocar que las heces duras desgarren el revestimiento del ano, dando lugar a fisuras. Además, esto puede hacer que se debiliten los músculos del suelo pélvico.

Asimismo, Karan Rajan indica que no hay que limpiar la zona de forma agresiva: “Si se limpia de forma agresiva como si estuviera puliendo un trofeo, esto le dejará con la piel seca y agrietada, y le provocará una picazón conocida como prurito anal”.

Según afirma el cirujano, la mejor alternativa es utilizar una toallita húmeda o un bidé. Vale remarcar que si se utiliza una toallita descartable, en ningún caso se debe tirar por el inodoro ya que podría provocar el bloqueo del desagüe o de las alcantarillas.

Como era de esperarse, el video del cirujano tuvo mucho éxito y se compartió en reiteradas oportunidades al cabo de pocas horas. A su vez, logró alcanzar más de 100 mil me gusta y 2 mil comentarios.