Snapdragon 888+ 5G: Qualcomm presenta el procesador más potente para ‘smartphones’ Android

La compañía estadounidense Qualcomm ha presentado su nuevo procesador, el Snapdragon 888+ 5G, centrado en la potencia y la inteligencia artificial, y diseñado para ‘smartphones’ de alta gama con sistema operativo Android.

Ese chip es una actualización del Snapdragon 888 5G, pero con una unidad central de procesamiento Kryo 680 que funciona a velocidades de hasta 3 GHz. Asimismo, entre otras cosas, el nuevo microprocesador está equipado con ocho núcleos (un Cortex X1, tres Cortex A78 y cuatro Cortex A55), una unidad de procesamiento gráfico Adreno 660 y un módem Snapdragon X60 5G. Este último facilita una velocidad máxima de descarga de 7,5 gigabits por segundo.

Además, el Snapdragon 888 Plus 5G incluye un motor de sexta generación basado en inteligencia artificial que promete un aumento de rendimiento de más del 20% para tareas relacionadas con la cámara y cancelación de ruido en el sistema de sonido. La resolución máxima de las cámaras en los teléfonos inteligentes con el procesador Qualcomm más potente hasta la fecha es de 200 megapíxeles.

Según el portal Engadget, se prevé que los primeros teléfonos inteligentes equipados con este nuevo procesador lleguen en el tercer trimestre de 2021, entre los que estarían dispositivos insignia de Asus, Honor, Motorola, Vivo, Xiaomi y Samsung.

Fuente: RT