¿Por qué el 29 de junio se celebra el Día del Papa?

Cada 29 de junio, la Iglesia Católica festeja el Día del Papa. Enteráte por qué se celebra.

¿Por qué el 29 de junio se celebra el Día del Papa?El 29 de junio se celebra el Día del Papa.

Todos los años, los cristianos católicos de todo el mundo celebran el Día del Papa. Se trata de una de las mayores fiestas religiosas para la comunidad de la Iglesia Católica, y en el Santoral, es celebrado como “solemnidad” conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

El Día del Papa es una jornada de celebración para los cristianos católico y ortodoxo del mundo. La fecha rinde homenaje a San Pedro, el primer Papa, y San Pablo, conocido bajo el nombre de “el Apóstol”. Se considera a ambos como los grandes pilares de la Iglesia Católica.

La fiesta de San Pablo y San Pedro se celebra bajo el nombre oficial de “solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo”. Durante este día se en conmemora el aniversario del martirio de ambos en Roma, y se celebra por tradición el 29 de junio de cada año.

¿Por qué el 29 de junio se celebra el Día del Papa?

El Día del Papa se celebra como solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo.

El Papa es el jefe del estado ciudad del Vaticano y cumple con diversas funciones dentro de la Iglesia católica: preside audiencias públicas, publica libros y documentos (denomindos encíclicas), participa en la doctrina social de la iglesia y también santifica a los beatos.

Los católicos reconocen al Papa como el representante de Cristo cuya autoridad espiritual es ejercida en millones de creyentes en el mundo. Además, su papel resulta esencial en los casos donde exista convulsión social, con lo cual suele viajar a varios países para cumplir la función de mediador pacífico.

En el Día del Papa la ciudad de Buenos Aires realiza el homenaje que consiste en actos conmemorativos que se prolongan durante una semana. Los católicos rezan por la Iglesia, su comunidad y, sobre todo, por la misión y la salud del sumo pontífice.

Durante la última semana, el papa Francisco se entrevistó con varias personas. Según informó Vatican News, el santo padre se reunió con los diáconos permanentes de Roma, un grupo de presos de la cárcel romana de Rebibbia, la Presidenta de Georgia y con un joven voluntario que disfrazado de Spiderman visita a los niños hospitalizados.