Con picos de casi 48° Canadá soporta una ola de calor sin precedentes

Este lunes se registró la temperatura más alta en la historia de Canadá al marcar 47,9 grados.

Canadá registró la temperatura más alta de su historia en un momento en que el oeste del país y el noroeste de Estados Unidos se encuentran sometidos a una ola de calor sin precedentes.

En Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros alcanzaron el domingo los 47.9 °C, rompiendo un récord preexistente de hace 84 años, dijeron las autoridades.

Los expertos sostienen que se espera que el cambio climático aumente la frecuencia de eventos climáticos extremos, como las olas de calor. Sin embargo, es complicado vincular un solo evento con el calentamiento global.

Lytton, que se encuentra unos 250 km al noreste de Vancouver, superó el récord canadiense anterior que se había registrado en dos ciudades de la provincia de Saskatchewan, Yellow Grass y Midale, que en julio de 1937 alcanzaron una temperatura de 45 °C.

Los proveedores de energía de la Columbia Británica dijeron que hubo un aumento en la demanda de electricidad para mantener funcionando los aires acondicionados.

Environment Canada dijo que la provincia de Alberta y partes de Saskatchewan, Yukón y los Territorios del Noroeste también deberían estar en alerta.

En su advertencia, pronosticó una “ola de calor prolongada, peligrosa e histórica que persistirá durante esta semana”, con temperaturas de 10 °C a 15 °C por encima de lo normal, cerca de 40 °C en muchos lugares.
 /Diario Panorama