Argentina goleó a Bolivia con un show de Messi y ya piensa en los cuartos de final

El equipo de Scaloni venció 4-1 a Bolivia, para terminar primero en el Grupo A y ya pensar en los cuartos de final.

Con Lionel Messi como máxima figura, la Selección Argentina goleó 4-1 a Bolivia este lunes en el cierre de la fase de grupos, para terminar en el primer lugar del Grupo A de la Copa América.

Lionel Scaloni decidió guardar a varios titulares, teniendo en cuenta que ya estaba asegurada la clasificación, y varios de los presuntos suplentes cumplieron con creces y hasta lo llenarán de dudas al entrenador de cara al próximo encuentro ante Ecuador.

En este marco, uno de los supuestos suplentes fue el encargado de abrir el marcador, nada menos que a 6 minutos del inicio del partido: Papu Gómez, que venía de marcarle a Paraguay, gritó el 1-0 con un zurdazo luego de una gran habilitación de Messi.

Y la dupla se dio vuelta para el segundo, ya promediando la media hora de juego, ya que al ex San Lorenzo le cometieron un penal que el 10 transformó en gol en el día en que se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina.

La frutilla del postre del primer tiempo llegó en el cierre, cuando luego de una gran habilitación del Kun Agüero, el capitán definió de forma brillante por encima de Carlos Lampe para dejar casi definido el pleito.

En el complemento, Scaloni aprovechó la buena diferencia para mover el banco de suplentes. Si bien el equipo bajó un poco el pie del acelerador, y así llegó el descuento de Bolivia, luego volvió a apretar, y no solo marcó el cuarto a través del ingresado Lautaro Martínez, sino que pudo anotar algunas más.

Lampe terminó revolcándose y ahogándole el grito a Messi, Lautaro y Julián Álvarez, entre otros, para que el triunfo sea solo de 4-1.

De esta manera, la Selección Argentina abrochó el primer lugar del Grupo A de la Copa América, y el sábado tendrá acción contra Ecuador, por el pasaje a las semifinales.

El minuto a minuto de Argentina-Bolivia por la Copa América

A los 6 minutos abrió la cuenta Argentina con un golazo de Papu Gómez, tras una buena asistencia de Lionel Messi.

A los 32 minutos, Messi puso el 2-0 luego de un penal que le cometieron a Papu Gómez.

Y a 5 minutos del final de la etapa inicial, el capitán marcó el 3-0 con un golazo por encima de Lampe.

Luego del descuento de Bolivia, a los 64 minutos llegó el 4-1 en los pies de Lautaro Martínez, que ingresó en el segundo tiempo y anotó así su primer tanto en la Copa América.