Calendario 2021: cuáles son los feriados del mes de julio

Por medio del calendario oficial, se confirmó cuáles serán los próximos feriados del año.

Calendario 2021: cuáles son los feriados del mes de julioPor medio del calendario oficial, se confirmó cuáles serán los próximos feriados del año.

A pocos días de comenzar el mes de julio, los argentinos se preguntan cuáles serán los feriados que se aproximan. Entre las fechas destacadas, habrá un feriado nacional que es uno de los más importantes para el país. De hecho, caerá un día viernes, por lo que por medio de este se conformará un fin de semana largo de tres días. Es así que se generó mucha expectativa entre los ciudadanos, quienes esperan se acelere el proceso de vacunación en todo el país para así poder viajar en una escapada turística con familia o amigos.

El 9 de julio se festeja el Día de la Independencia en la República Argentina. Este feriado nacional es una de las fechas más importantes y más esperadas del año, y según el calendario oficial se lo considera un feriado inamovible.El Ministerio del Interior de la República Argentina dio a conocer la lista oficial de feriados nacionales del 2021 y está disponible en Internet. Además, el calendario incluye un contador que permite conocer muy rápidamente cuántos días faltan para el próximo feriado. Es así que se pudo observar que precisamente el 9 de julio será el séptimo fin de semana largo del año, aunque se esperan muchos más en lo que resta de este 2021.

En este marco, es importante destacar que un feriado nacional y un día no laborable no son lo mismo. Un día no laborable sí afecta la administración pública, y es que las empresas y los empleadores pueden decidir si dan el día libre a sus empleados o no. Sin embargo, en los feriados nacionales los empleados no están obligados a trabajar. Si lo hacen, se les debe abonar el doble, a diferencia del día no laborable, en el que se le debe pagar un día normal al trabajador que decide aplicar.