Microsoft presenta Windows 11, la primera gran actualización de su icónico programa

Microsoft presentó este jueves Windows 11, que llegará al mercado a fines de este año y es la primera gran renovación de su sistema operativo Windows desde 2015.

El software que convirtió a Microsoft en un nombre familiar y dominó los computadores personales durante años ha sido superado en popularidad por los dispositivos que usan software de Apple y Google, pero sigue siendo fundamental para la fortaleza de la firma en el mercado corporativo.

El sistema operativo actualizado también buscar resultar atractivo para las personas, que han ayudado a aumentar de forma considerable la venta de PC durante el año pasado debido a las prácticas de trabajo desde casa adoptadas durante la pandemia de Covid-19.

Microsoft ha dicho que Windows 11 incluirá nuevas funciones dirigidas a los usuarios empresariales, en concreto a los que lo utilizan con un monitor externo.

Una nueva función, por ejemplo, ajustará automáticamente las aplicaciones a una sola pantalla cuando los usuarios desacoplen un equipo para atender una llamada en una habitación más tranquila y luego las ajustará de nuevo cuando el usuario vuelva a desacoplar el equipo.

Otras características incluyen formas de mostrar los archivos recientes incluso cuando se han visto en un dispositivo diferente, como un teléfono.

Microsoft podría ofrecer también más detalles en el evento de lanzamiento en línea del jueves de una renovación de su tienda Windows.