El fundador de McAfee fue encontrado muerto en una prisión española

John McAfee ha muerto. El fundador de la empresa detrás del famoso antivirus McAfee tenía 75 y su deceso ocurrió en una prisión en Barcelona, España.

De acuerdo a El Mundo, McAfee estaba detenido desde octubre del año pasado y permanecía en prisión preventiva ante el riesgo de fuga de cara a su extradición a Estados Unidos.

En ese sentido, la noticia de la muerte de McAfee llega justo después de que la Audiencia Nacional autorizara su extradición a Estados Unidos, donde el empresario enfrentaba cargos por evasión de impuestos.

Si bien las autoridades españolas dicen que investigarán las causas del deceso, mediante un comunicado recogido por El Mundo se informó que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

El último viaje que lo llevó a una cárcel en España y finalmente a su muerte comenzó en enero de 2019, cuando se escapó de EE.UU. Llegó primero a Bahamas y de ahí también huyó tras alegar que estaba “perseguido” por la CIA. Viajó entonces a Cuba, donde fondeó su yate en la exclusiva Marina Hemingway, y desde donde día a día publicaba fotos, videos y comentarios sobre tabaco, restaurantes, bebidas costosas y fiestas. En La Habana, de hecho, anunció que establecería su cuartel tropical para las elecciones de 2020, su segundo intento de llegar a la Casa Blanca, con una campaña basada en las criptomonedas y el libre comercio.

Poco después anunció que estaba otra vez “en el mar” y fue detenido unas semanas mas tarde con armamento y más de US$80.000 en efectivo en República Dominicana. Fue liberado y su destino volvió a ser desconocido por meses, hasta que anunció que estaba en Londres, su último paradero hasta la detención en Barcelona.

McAfee fue un pionero en el desarrollo del software antivirus y durante los últimos años estuvo envuelto en varias polémicas y situaciones legales que, además de la acusación por evasión de impuestos, involucran a acusaciones por fraude de criptomonedas.