Un banco ofrece una cuenta gratuita para operar a través de WhatsApp

Se trata del banco Itaú, que lanzó “Cuenta Chat”, una cuenta gratuita cuya apertura se realiza de manera totalmente digital desde WhatsApp, que no requiere descargarse aplicaciones adicionales, según informaron representantes de la entidad bancaria en una conferencia de prensa de la que participó A24.com.

El producto le requirió al banco una inversión de $40 millones y unos nueve meses de desarrollo hasta poder ser lanzada formalmente al mercado.

La cuenta permite transferencias hasta $100.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la SUBE y el celular, comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual, generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco. Próximamente, también se podrá realizar pagos QR en comercios y recibir atención personalizada ante consultas.

Este servicio se encuentra disponible para clientes y no clientes del Banco Itaú, y personas no bancarizas.

Cómo se abre una cuenta

Para abrir una Cuenta Chat se debe agendar el número de teléfono 11 2602-8000 y se solicitarán al cliente algunos datos de registro como su número de documento y su dirección de correo electrónico, después se le pedirá realizar un video de reconocimiento facial que se valida con Renaper, envío de fotos del DNI y para finalizar, la creación de un código de 4 dígitos que le permitirá usar el canal en forma segura.

“Este desarrollo implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar”, explicó Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital & Transformación de Banco Itaú.