Sentarse correctamente afecta a tu estado de ánimo, según un estudio

Un estudio reveló datos increíbles acerca de la postura. Los especialistas afirman que sentarse correctamente tiene múltiples beneficios.

Sentarse correctamente afecta a tu estado de ánimo, según un estudioEl estudio asegura que sentarse correctamente afecta tu estado de ánimo.

Desde pequeños, los adultos suelen recordar que debemos tener la espalda erguida para no acostumbrarnos a una mala postura y evitar problemas a largo plazo. A pesar de que parecía molesto que contantemente lo remarquen, estaban en lo correcto porque un grupo de científicos demostró que una buena postura mejora el estado de ánimo, aumenta la concentración y puede reducir la presión arterial.

El estudio que se realizó en 82 estudiantes de 20 años, a quienes se les pidió que realizaran una serie de pruebas mientras estaban sentados en diferentes posiciones. Vale destacar que los jovenes no sabían que en el estudio estaban observando su postura, en cambio pensaban que evaluaban su concentración.

Los investigadores lograron manipular a los estudiantes para que se sentaran erguidos o encorvados cambiando la altura de su escritorio y silla. El estudio arrojó que quienes estaban sentados con la espalda recta calificaron su estado de ánimo general en un promedio de 3,77 sobre cinco, en comparación con el 3,43 de los que estaban encorvados y los participantes con buena postura superaron más la prueba que los que se encorvaron.

El estudio se realizó en la Universidad Friedrich-Alexander en Alemania y se publicó en la revista Acta Psychologica. Una de las investigadoras, Sarah Awad, aseguró que sentarse erguido está relacionado con una presión arterial más baja, una frecuencia cardíaca más lenta y una temperatura más baja.

A su vez, afirmó: “Las posturas encorvadas pueden indicarle a alguien que se encuentra en una situación potencialmente amenazante y que necesita adoptar una postura protectora y, por lo tanto, experimenta un estado de ánimo negativo” y agregó que sentarse erguido le comunica a la persona que se encuentra en una situación inofensiva.Sentarse correctamente afecta a tu estado de ánimo, según un estudioSentarse correctamente mejora tu salud, según el estudio.

La profesional señaló que la idea de la “retroalimentación corporal” data del siglo XIX, “cuando se sugirió que nuestros sentimientos están arraigados en nuestras acciones físicas ya que no sonreímos porque estamos felices, pero somos felices porque sonreímos”.