Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con la Selección

Lionel Messi alcanzó este lunes el récord establecido por el ya retirado Javier Mascherano de 147 partidos internacionales con el seleccionado mayor de Argentina.

Lionel Messi alcanzó el récord establecido por el ya retirado Javier MascheranoLionel Messi alcanzó el récord establecido por el ya retirado Javier Mascherano

Con el partido ante Paraguay,Lionel Messi alcanza el récord de presencias del histórico Javier Mascherano, con 147 partidos con la Albiceleste. La pulga sigue acumulando récords en su ilustre carrera, no solo con el FC Barcelona, sino también con la Selección Argentina.

Este lunes alcanzó al ya retirado Javier Mascherano con la mayor cantidad de presencias internacionales, con 147 con su titularidad ante Paraguay por la tercera fecha de la Copa América 2021. Lionel Messi llegó a esta marca e iguala nivel del “Jefecito”, donde este total de partidos se componen con 19 en Mundiales, 51 de Eiminatorias, 30 de Copa América y 47 de amistosos.

Messi, quien debutó el 16 de agosto de 2005, ya batió el récord como goleador histórico de Argentina, con 73 goles. En esta Copa América, se anota el del jugador que más defendió a la celeste y blanca.

Sin embargo, su estreno en la albiceleste no fue el mejor, ya que entró en un amistoso frente a Hungría en Budapest y fue expulsado por un codazo 90 segundos después de haber ingresado desde la banca.De todas maneras no es el único récord que la Pulga logra igualar o superar en esta presente Copa América, ya que con su golazo ante Chile, se convirtió además en el máximo goleador en torneos oficiales con la Selección, donde sumó su conquista número 39 y dejó atrás a Gabriel Omar Batistuta, que concluyó con 38.

Por otro lado, En sus últimas declaraciones en rueda de prensa, Scaloni fue consultado sobre el rol de Lionel Messi como guía de sus compañeros: “Desde que soy entrenador, creo que su liderazgo es siempre el mismo adentro de la cancha, afuera siempre fue un chico espectacular que tira del grupo”, dijo el entrenador cuando fue consultado por el rol del diez.