El misterio del “pozo del infierno”, la maravilla natural que fascina a los geólogos

El “pozo del infierno” es una maravilla natural rodeada de historias de demonios y espíritus, que tiene fascinados a los geólogos.

Un cráter gigante que está situado a unos 1300 kilómetros de Saná, la capital de Yemen, tiene fascinados a los geólogos. Se trata de un agujero de ubicado más exactamente en el desierto de Al-Mahra y de unos 30 metros de ancho, conocido popularmente como el “pozo del infierno”.

Esta maravilla natural, según recoge AFP, está rodeada de misterio y ha sido relacionada con historias de espíritus maléficos y demonios. Se estima además que el enorme hueco tiene una profundidad de entre 100 y 250 metros.De acuerdo con la creencia de la población local, el “pozo del infierno” fue creado para servir como cárcel para los demonios. Esta superstición, además, ha sido reforzada por los horrorosos olores que emanan de su interior.

El misterio del “pozo del infierno”, la maravilla natural que fascina a los geólogosEl “pozo del infierno” que tiene fascinados a los geólogos. (Foto: AFP).

“Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”, dijo a AFP el director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales, Salah Babhair.

El experto también explicó que él y su equipo estuvieron en la zona donde está el “pozo del infierno” y se adentraron en él. “Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior. También olimos un aroma raro.. Es muy misterioso”, añadió.Asimismo, los relatos locales sostienen que todo objeto que se acerca al gigante agujero es succionado por el mismo. Dentro del hoyo que tiene “millones y millones” de años no penetra la luz del sol y solo se ven las aves que ingresan y salen de él.

Los geólogos están fascinados con el cráter y afirmaron que para conocer más de él se requiere de muchas inspecciones. “Estos lugares requieren más estudios e investigaciones”, detalló Babhair.

Por siglos el “pozo del infierno” a estado vinculado con historias relacionadas a los “djins”, los cuales serían los espíritus que vivirían en mismo cráter. Por miedo los pobladores de las localidades cercanas evitan acercarse o hablar del misterioso hoyo.