Cuáles son los principales síntomas de coronavirus en los niños

Una investigación demostró que los síntomas del coronavirus a tener en cuenta son diferentes en los niños y en los adultos.

Cuáles son los principales síntomas de coronavirus en los niñosCuáles son los principales síntomas de coronavirus en los niños

Un estudio llevado adelante por la Universidad de Liverpool identificó que los niños aún pueden contraer coronavirus y enfermarse por él, pero muy rara vez terminan gravemente enfermos.  Calum Semple, profesor de salud infantil y medicina de brotes en la mencionada institución advirtió que las probabilidades de que un niño muera de coronavirus son de una en un millón.

Sin embargo, aún pueden ser portadores de coronavirus, transmitiendo el virus entre ellos y los miembros de la familia que corren el riesgo de padecer una enfermedad grave, llegando incluso a la muerte. Según los datos de la aplicación ZOE Covid Symptom Tracker, los chicos que dan positivo en la prueba de coronavirus no suelen informar la mayoría de los síntomas de “adultos clásicos”.

El National Health Service (Servicio de Salud Nacional en Gran Bretaña) afirma que los tres síntomas principales del coronavirus en adultos y niños son: tos persistente, fiebre alta y pérdida del gusto y el olfato. A pesar de esto, la mencionada aplicación exhibió que al menos la mitad de los niños en edad escolar que dan positivo por el virus no tienen estos tres signos.

Como si eso no fuera suficiente, un tercio de los niños nunca registró ninguno de los 20 síntomas enumerados en la aplicación. Pero eso sí, los expertos alertaron a los padres para que estuvieran pendientes frente a la aparición de los siguiente síntomas, sobre la base de los resultados que arrojó la aplicación.De esta manera, los chicos que dieron positivo de coronavirus expusieron estos síntomas: Fatiga (55 por ciento), Dolor de cabeza (53 por ciento), Fiebre (49 por ciento), Dolor de garganta (38 por ciento) y Pérdida del apetito (35 por ciento). La investigación también muestra que el 15 por ciento de los chicos que dan positivo también presentan una erupción cutánea inusual.