Anuncian fecha para la gala de los Premios Gardel

Esta gala de premiación se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio a las 22 horas y contará, como ya viene mostrando en sus ediciones pasadas, con numerosas performances musicales inesperadas. En las cuales se podrán verse cruces de artistas de distintos géneros musicales y celebraciones a discos y artistas íconos de la música argentina.

En los Gardel hay lugar para los artistas más consagrados y para nuevas voces que se vienen abriendo paso en la música. La categoría de Nuevo artista es una de las tres categorías que más postulaciones recibe cada año, y eso es una muestra de la gran cantidad de música y nuevos talentos que hay en todo nuestro país.

Los Gardel tienen un jurado de lujo ya que, en su amplia mayoría, los que eligen a los ganadores son artistas y periodistas especializados. El jurado es federal, ya que hay representantes de todas las provincias de Argentina.

Los Premios son una plataforma muy interesante no sólo para Argentina sino para Latinoamérica, ya que cientos de artistas locales tienen un posicionamiento muy fuerte en toda la región y los Gardel son una vidriera donde pueden verse, en una sola noche, todos esos talentos juntos.

Los Premios son una cartografía dinámica y super actualizada de la música argentina de hoy: año a año reflejan lo que se está haciendo en la música local de distintos géneros: desde el trap hasta los nuevos sonidos del chamamé, pasando por la cumbia pop que hoy es una de las favoritas del público argentino.