Cuáles son las bandas que venden más merchandising

Varios años después de la salida del disco “Oktubre” de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota parece ser que el “Indio” Solarise equivocó. Lejos de perder vigencia, las remeras de rock siguen vendiéndose sin freno.

El sentido de pertenencia que una banda genera en sus oyentes los lleva a desear tenerlos presentes en su vestimenta.

El norteamericano Kevin Thompson, además de ser un experimentado melómano, estudió la carrera de Negocios en la Universidad Estatal de Clayton y realizó una lista con las bandas que vendieron mayor cantidad de remeras.

Un detalle a tener en cuenta es que algunas insignias de grupos musicales han trascendido a su propia banda y se consideran parte de la cultura popular.

Las bandas que más remeras venden:

  • The Rolling Stones: sus Majestades Satánicas han logrado que el logo de la lengua trascienda las fronteras de su música. Si bien se cree que el diseño fue obra de Andy Warhol, el emblema pertenece al londinense John Pasche.
  • AC/DC: los hermanos Angus y Malcom Young fundaron AC/DC hace casi cincuenta años y desde entonces su popularidad nunca se detuvo.
Los Rolling Stones, en su gira de 2019.Por: AP/Evan Agostini/Invision
  • Pink Floyd: Al margen de las cualidades artística de WatersGilmour y compañía, la pirámide atravesada por un arcoíris de “The Dark Side Of The Moon” es una de las imágenes más conocidas del mundo aún por quienes nunca escucharon una canción.
  • Iron Maiden: la figura de Eddie no solo resalta en los decorados de los recitales de los británicos sino que es uno de los personajes más característicos en el merchandising de la banda.
En 2016, Iron Maiden hizo vibrar al estadio de Vélez.Por: Foto: (Télam)
  • Nirvana: Este es otro caso en que el logo superó la popularidad de la banda misma. El emoji emblema de los padres del grunge llegó a convertirse en un ícono de la moda.
  • Aerosmith: La banda liderada por Steven Tyler posee el agregado que sus remeras son vendidas en uno de los parques de diversiones más visitados del mundo. En Disney Hollywood Studios, los Aerosmith son las estrellas de la montaña rusa llamada Rock ‘n’ Roller.

Aunque la elección pueda resultar subjetiva, el día a día la reafirma. Todos nos hemos cruzado en el último tiempo con alguna persona portando orgullosamente su camiseta de estas bandas.

Pink Floyd durante el festival Live 8. (foto: AFP)

Fuente: Tn