Born 2 Die nuevo adelanto de Welcome 2 América de Prince

Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, están emocionados de compartir la canción inédita. “Born 2 Die” de Welcome 2 America, un álbum que Prince grabó en 2010 y que saldrá a la venta desde su legendaria bóveda en ediciones estándar y Deluxe el 30 de julio.

“Born 2 Die” tuvo un estreno mundial en el programa de desayuno musical BBC 6 en el Reino Unido esa mañana, con el director musical de Prince, Morris Hayes, que se unió a la presentadora Gemma Cairney para presentar la pista. La canción ahora está disponible en todas las plataformas de transmisión.

Escuchá la canción>>>

Born 2 Die” es el segundo single disponible del próximo álbum de estudio inédito de Prince Welcome 2 America (siguiendo la canción principal, que fue lanzada en abril). La canción fue grabada durante una ráfaga de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama tenía solo un año de su primer mandato y Prince estaba reflexionando profundamente sobre los problemas que afectan a la comunidad negra y el papel que esperaba desempeñar en la justicia social.

La canción a fuego lento fue grabada primero por Prince, el bajista Tal Wilkenfeld y el baterista Chris Coleman, y luego acentuada por las armonías vocales de Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo, y rematada por una melodía cantada por Prince. Luego llamó a Morris Hayes para agregar la producción final a la pista y compartió algo de la inspiración detrás de su sonido.

“Llegamos a Born 2 Die y Prince dijo: Te diré cómo surgió eso, compartió Morris Hayes. “Había estado viendo videos de su amigo, el Dr. Cornel West en YouTube, y durante un discurso, el Dr. West dijo: Amo a mi hermano Prince, pero él no es Curtis Mayfield. Entonces Prince dijo: ¿De verdad? Veremos.”