Propusieron nombrar Charly García a una avenida de la Ciudad

En su cuenta de Instagram, un muralista que realizó una obra sobre el edificio de Charly García impulsó la idea de renombrar una avenida.

Charly García es un ícono del rock nacional y eso le valió mucho reconocimiento a lo largo de los años. Sin embargo, un artista decidió ir más lejos y presentar la propuesta de ponerle su nombre a una avenida.

La idea surge a partir del mural realizado por el artista Tian Firpo. La obra tiene 9 metros y está ubicada en la terraza del edificio ubicada en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe, justamente donde vive Charly García.

A partir del mural, el propio Firpo le dio difusión a la idea de renombrar la avenida Coronel Díaz con el nombre del músico. “Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo”, escribió el muralista en su cuenta de Instagram, junto con un video de una toma aérea de la obra.Propusieron nombrar Charly García a una avenida de la CiudadCharly García

Según comenta en la publicación, esta iniciativa ya había sido comentada alguna vez por el propio artista, pero nunca se impulsó un proyecto de forma real: “Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas”.

En el detallado mural, se puede ver una partitura que representa la introducción de Yendo de la cama al living y un teclado réplica del Oberheim que se utilizó en 1982 para grabar la mencionada canción.

La iniciativa y el mural recibieron el apoyo y los elogios de muchísimos fanáticos del músico, que se emocionaron con la idea de tener una avenida en su nombre.

Hasta el momento, Charly no se expresó nuevamente sobre el tema, pero seguramente puede haber algún testimonio si la iniciativa sigue difundiéndose y consiguiendo popularidad como lo viene haciendo en estas primeras horas desde su lanzamiento.