Por qué Sergio Agüero es conocido como el “Kun”

Uno de los jugadores más conocidos del mundo. Todos lo conocen como Sergio “Kun” Agüero, pero pocos saben por qué.

Sin lugar a dudas, Sergio Agüero es uno de los jugadores argentinos más conocidos del mundo entero. Sus jugadas osadas, sus pases precisos y su forma única de manejarse en la cancha ya son una marca registrada del delantero. Pero pocas personas saben por qué es conocido por el apodo “Kun”.

Vale recordar que el jugador de 33 años acaba de firmar un contrato con FC Barcelona, donde podrá jugar con su gran amigo Lionel Messi. Obviamente que los fanáticos del club están más que contentos de poder contar con este gran delantero que hace excelente dupla con “La Pulga”.

Pocas personas saben por qué se lo conoce mundialmente como “Kun” Agüero. Y se trata de un apodo que viene de muy atrás, específicamente de la época de su infancia. El propio goleador argentino ha explicado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió ese nombre para llamarlo.

Todo comenzó porque de chiquito, Sergio siempre veía una serie de dibujos animados japonesa llamada “Kum Kum, el niño cavernícola”. Fue entonces que su abuelo, al verlo tan fanatizado por ellos, siempre lo llamaba “Kun”, además de notar algún que otro parecido con el protagonista de la tira.“Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”, explicó hace un tiempo en una entrevista para la BBC.Por qué Sergio Agüero es conocido como el “Kun”Uno de los jugadores más conocidos del mundo. Todos lo conocen como Sergio “Kun” Agüero, pero pocos saben por qué.

Y también llegó a agregar que “mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. ¡No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista!”.

Pasaron los años y el jugador hizo de su apodo su marca. Fue así que cuando comenzó a jugar al fútbol de manera profesional, llevó consigo el “Kun” en su propio apellido. Todas las camisetas, de la Selección Nacional y del resto de los clubes que formó parte, siempre se lo agregaron a su espalda.