Natalia Oreiro está grabando “Santa Evita”

La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro está en en pleno proceso de filmación de la serie que depende de Disney “Santa Evita”, basada en el libro del periodista Tomás Eloy Martínez, sobre Eva Duarte de Perón, dirigida por el colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez junto al cineasta argentino Alejandro Maci .

La serie producida por la actriz Salma Hayek se graba en Argentina, con Oreiro en el rol de Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, Ernesto Alterio como el coronel Moori Koening, Diego Velázquez como el Periodista y el español Fransesc Orella (Merlí) como el doctor Pedro Ara. 

“Santa Evita” tendrá 7 episodios, que se estrenarían en 2022, con guiones de Marcela Guerty y Pamela Rementería, fotografía de  Félix Monti y vestuario de Beatriz di Benedetto.

La serie relatará la historia de Eva Perón después de su muerte, el 26 de julio de 1952, debida a cáncer de cuello uterino. Para ello, Natalia Oreiro, según contó Gente, decidió hacer una dieta líquida durante las horas previas a la grabación del día en que Eva muere y no durmió para lograr un aspecto más real. 

En la publicación la cantante dijo:  “Hace bastantes años, en dos oportunidades diferentes, estuve cerca de encarnarla y no me animé. Lo vi como algo inabordable para mí. Cuando me ofrecieron participar del casting para este proyecto, me pareció diferente y me atreví a hacerlo. El casting era en octubre y yo elegí ir el 17 (Día de la Lealtad). No creo que lo haya elegido por la fecha, pero creo que la energía confluyó”.

La serie es una coproducción de Non Stop y Buena Vista Original Productions, que han realizado “Monzón”, “El Secreto de Selena”, “El César” y “Hasta que te conocí”.

Por Gabriela Moreno, Periodista Mendozapost.com