Estudio afirma que los perros reconocen la tristeza en los humanos

Un reciente estudio prueba que los perros tienen la capacidad de saber qué sienten los humanos que los rodean.

Un estudio reveló que los perros pueden reconocer las emociones de sus dueños, incluso la tristezaLos perros reconocen los sentimientos

Luego de que un estudio detectara que los perros pueden manipular sus expresiones faciales para comunicarse con los humanos, otros datos revelan que también tienen la capacidad de reconocer las emociones por las que atraviesan los humanos.

Un estudio de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, advirtió que los perros pueden darse cuenta de las emociones humanas luego de analizar a 17 perros, en donde escucharon sonidos similares con imágenes en diferentes combinaciones.

Según explicaron desde Science Daily, los perros miraron por más tiempo las expresiones faciales cuando la imagen y los sonidos coincidían, lo que demostraría que los perros entienden las emociones que se les presentaba.

Un estudio reveló que los perros pueden reconocer las emociones de sus dueños, incluso la tristezaLos perros intentan revertir las emociones negativas de los humanos

Los estudios preliminares habían demostrado que estas mascotas podían diferenciar las emociones humanas por medio de expresiones faciales. Sin embargo, los nuevos datos indican que pueden “integrar dos fuentes diferentes de información sensorial en una percepción coherente de las emociones tanto en humanos como en perros”, según explicó el investigador Kun Guo.

Para que los perros puedan reconocer emociones se necesita un “sistema de categorización interna de estados emocionales”, la cual es la capacidad cognitiva que hasta el momento solo se había podido detectar que estaba en los primates.

Cabe destacar que en 2018, un estudio de la investigadora Emily Sanford, arrojó que los caninos se pueden dar cuenta del momento en el que la persona está triste, pero que también quieren salvar a sus dueños de esos sentimientos negativos.

Un estudio reveló que los perros pueden reconocer las emociones de sus dueños, incluso la tristezaLos perros logran percibir por medio de gestos

La investigación en donde se separaron 34 perros y dueños, demostró que los perros lograron entender cuándo sus dueños estaban en peligro y corrieron en su ayuda, incluso abriendo una puerta cerrada para llegar a sus dueños.

Sin dudas, estas investigaciones explican que los perros reaccionan ante el malestar y la angustia de los seres humanos. Además, pueden llegar a comprender las emociones, tanto visibles como auditivas.