Detectaron extrañas luces en la Patagonia y creen que son OVNIS

Un grupo de investigadores analiza la aparición de luces en el cielo de Río Negro y Chubut para determinar si provienen de OVNIS.

Un grupo de investigadores de la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina (Grupo RIO), confirmaron que están investigando la aparición de luces en el cielo de las provincias de Río Negro y Chubut para determinar si pertenecen a OVNIS.

Un usuario consultó en un grupo de Facebook del paralelo 42, en donde hay personas de zonas como El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyen, si es “verdad que se ve en el Piltri que hay gente perdida y están con linternas”.

Ante esta pregunta, Roberto Appendino comentó que las luces “recorren el Piltriquitón de punta a punta en segundos y desaparecen”, dijo y luego detalló que las luces pueden verse “a una altura muchísimo más alto que la cumbre”.

“Nosotros la venimos siguiendo hace bastante”, aseguró uno de los miembros del Grupo RIO, el cual investiga estos fenómenos desde hace más de 10 años y el cual está compuesto aficionados los OVNIS.Detectaron la presencia de extrañas luces en la Patagonia y creen que son OVNISLas luces podría ser de OVNIS

Para analizar cada aparición sospechosa, este grupo apela a pruebas científicas que puedan determinar la veracidad de lo reportado y además se basa en estudios encontrados en diferentes partes del mundo para poder hacer una comparación más rica.

El integrante del grupo de investigaciones de los OVNIS explicó lo que sabe hasta ahora de las luces observadas en el cerro Piltriquitrón: “No, dron no es, ya que tenemos que tomar un punto de que se observan a muchísima distancia por arriba del cerro”.

Luego, agregó los datos que pudo recolectar hasta ahora: “De acá abajo nos parece cerca pero en realidad están muy lejos; aparte recorre el cerro en ocasiones de punta a punta a una velocidad muy grande”, explicó en el grupo de Facebook.Luego, el investigador explicó que puede tratarse de “algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña”. Además, luego resaltó que estos fenómenos se ven hace tiempo en el Cerro Lindo y la montaña Roca del tiempo.Detectaron la presencia de extrañas luces en la Patagonia y creen que son OVNISLos investigadores de OVNIS analizan las luces

Appendino describió que estas luces podrían ser proyectadas por objetos, ya que tienen “movimientos de aceleración y frenado bruscos, ángulos de 90 grados al instante”, dijo el hombre en la red social explicaron desde ElCordillerano.

“Yo encontré huellas de aterrizaje del otro lado del Piltri y bastantes grandes”, aseguró el investigador dejando más dudas que certezas a los integrantes del grupo de Facebook que recolectan información sobre cada posible avistaje de OVNIS en el sur.