Qué tan rápido dejamos de “estar en forma” cuando eliminamos el ejercicio diario

Por las responsabilidades o por que nos da fiaca a veces dejamos de lado el ejercicio sin tener en cuenta nuestro estado físico.

Cualquier persona que comenzó a salir a correr se encontró que ponerse en forma es más difícil de lo que se esperaba. Ahora bien, una vez alcanzado ese gran nivel ¿Cuándo dura una vez que dejamos de hacer ejercicio?.

Lamentablemente, ese esfuerzo que tanto nos costó conseguir se puede ver esfumado con tan solo unos días de descanso en los que nos dio “fiaca” por el frío o por una agenda repleta de tareas.

En el caso del ejercicio cardiovascular, la rapidez con la que se pierde el estado físico depende de varios factores, entre ellos el nivel que tengamos al momento de abandonar.Cuánto dura el estado físico al dejar de hacer ejercicioPor las responsabilidades o por que nos da fiaca a veces dejamos de lado el ejercicio sin tener en cuenta nuestro estado físico.

Si hablamos de un corredor capaz de finalizar una maratón de casi 3 horas, con un entrenamiento de 5 a 6 días por semanas, si deja su rutina de un día para el otro en pocas semanas verá un fuerte cambio en su estado.

En las primeras 4 semanas su estado se verá modificado un 10%, con un aumento paulatino semana a semana.Cuánto dura el estado físico al dejar de hacer ejercicioPor las responsabilidades o por que nos da fiaca a veces dejamos de lado el ejercicio sin tener en cuenta nuestro estado físico.

Si hablamos de personas que no tienen un nivel de alto rendimiento, en menos de 8 semanas los niveles de su estado físico caerán drásticamente. Esto se debe a los distintos volúmenes de sangre y plasma en el cuerpo.

En el caso de las personas que mantienen un ejercicio de fuerza, en promedio luego de 12 semanas sin entrenar se comienzan a notar las diferencias en el estado físico y en el peso que se puede levantar.

Pero a diferencia de los corredores, con el paso del tiempo si se logra mantener algo de fuerza que se había ganado por las sesiones de ejercicio.

La mala noticia es que a pesar de tanto y tanto esfuerzo, las personas que levantan peso solo tardan 48 horas en perder significativamente su estado físico si le ponen un punto aparte a su rutina.