Le sacaron la herencia de su esposa por estar en pareja con otra mujer

Un hombre no pudo recibir la herencia de su esposa por una cláusula que especificaba que no podía rehacer su vida con otra mujer.

Le sacaron la herencia de su esposa por estar en pareja con otra mujerLa herencia de su esposa tenía prohibía que se case con otra

Un hombre, oriundo de A Coruña, no pudo recibir la herencia de su esposa porque el testamento de 1975 tenía una cláusula que pedía que el heredero no pueda casarse pero, aunque no lo hizo legalmente, el tribunal que tiene el caso equipara su relación con otra mujer como un nuevo matrimonio.

La hermana de la mujer muerta denunció a su ex cuñado argumentando que no puede recibir la herencia de su esposa por no cumplir la cláusula que le pedía no tener una pareja estable, lo cual ha tenido durante estos años.

La mujer había firmado el testamento en 1975, aclarando que el esposo podría recibir la herencia siempre que este “no contraiga segundas nupcias”. “Caso de que don C. contrajese nuevo matrimonio quedará sin efecto la institución hecha a su favor”, detalla el documento.Le sacaron la herencia de su esposa por estar en pareja con otra mujerEl tribunal obligó al hombre a dejar de lado la herencia de su esposa

Aunque la hermana de la mujer fallecida comenzó el litigio, en un primer momento la demanda fue descartada porque el hombre no se había vuelto a casar legalmente pero sí había convivido durante años con otra mujer.

Ante esto, su ex cuñada no bajó los brazos y pidió una revisión del caso que generó que se cambiara el sentido del fallo, ya que encontraron que existía una “more uxorio” o unión de hecho que la jurisprudencia equipara a la vida marital, explicaron en La Vanguardia.

A causa de este nuevo fallo, el hombre que perdió a su mujer en 1996 no podrá recibir nada del testamento, lo cual generará que las propiedades y el dinero de su esposa sea repartido entre sus hermanas.Le sacaron la herencia de su esposa por estar en pareja con otra mujerEl hombre perdió la herencia de su esposa

A pesar de que el hombre pidió al tribunal recibir la herencia de su esposa, ya que cumplió con no haberse casado durante todos estos años,los letrados le negaronel beneficio y se lo otorgaron a los familiares de la mujer fallecida.