Según la ciencia, si una amiga es cruel es porque te quiere

Si te enojaste con ella por algo que te dijo que no te gustó, olvidalo. Significa que te quiere mucho.

Todos hemos tenido o tenemos una mejor amiga o amigo que en ocasiones puede parecer bastante cruel. Surgen “palabras” que no esperás escuchar de esa persona tan importante en tu vida y de repente, simplemente las dice y te provocan tanto malestar que incluso pensás que no deberías seguir teniendo esa amistad.

Sin embargo, contrario a lo que pensás, la ciencia reveló que no es malo que tu compañera de aventuras sea dura con vos, ya que el ser más sincera y directa, la convierte en persona sumamente confiable.

buenas amigas

Una investigación publicada en la revista “Psychological Science” de la Universidad de Plymouth explicó que entre más sincera, directa y dura sea tu amiga o amigo, más fiel será la relación que tengan.

Lo cierto es que de 140 personas que participaron del estudio que les otorgaba situaciones hipotéticas, las personas que tenían una tendencia a ser más crueles tenían como objetivo buscar lo mejor para sus amigos, claro que bajo SU criterio.

Es importante no confundir ser “directa” o cruel para decir las cosas, con mantener una relación tóxica con las personas

Ser directa o ser tóxica son totalmente opuestos, ya que hablamos de personas que se preocupan por tu bienestar y no por dañar tu imagen o hacerte sentir mal sin razones.

amigas

Se demostró que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal

Cuando una amiga te dice lo que piensa o siente no lo hace con la finalidad de juzgarte o criticarte, solo desea que estés mejor. Por eso, cuando crees que una amiga es cruel al referirse a tus relaciones, tus salidas o tu vida personal, es porque desea protegerte. Lo que ella realmente quiere es evitarte un inconveniente futuro que te traiga consecuencias que luego podés lamentar.

Según lo comprueba la ciencia en todo grupo siempre está la persona más risueña, la más callada, la más extrovertida y la más cruel que no tiene reparos en decir lo que ve y siente si cree que eso va a ayudar a su amiga. Si te molesta mucho, planteáselo, hablalo, pero no te alejes.

amistad