Israel: así festejaron el fin del barbijo en la escuela

En un video viral se ve el momento del festejo de los chicos cuando les dijeron que podían sacarse los tapabocas dentro del aula tras meses de pandemia.

La pandemia de coronavirus no terminó pero algunos países ya disfrutan del respiro que da tener a la mayoría de su población vacunada, o bien una cantidad manejable de casos nuevos de Covid-19. Tal es el caso de Israel, donde esta semana se dejó de usar tapabocas dentro del aula y los chicos y chicas lo festejaron en un video que se volvió viral.

El Gobierno de Israel fijó el 15 de junio como el final de la medida preventiva de uso de tapabocas, tanto en lugares cerrados como al aire libre. Las autoridades consideraron que era posible dado que más del 55% de la población ya está inmunizada con el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, y los chicos y chicas estaban listos para deshacerse de los barbijos.

Como suele ocurrir con los virales, el video que fue difundido en las redes sociales no tiene origen ni datos de dónde fue capturado, pero lo que sí muestra a laperfección es la felicidad de chicos y grandes tras haber superado más de un año de uso obligatorio de barbijo o tapabocas.