El buscador de stickers llega a WhatsApp

El sistema de mensajería instantánea más popular del mundo sigue dando que hablar con sus innovaciones «inspiradas» en otras plataformas. Así, como en un principio puso los stickers que dio a conocer Telegram, ahora tiene listo el buscador de los mismos.

Si bien aún no se dio a conocer para todo el mundo esta función, el portal Wabetainfo hizo un video en el cuál explica de qué se trata. Es similar a la versión de Telegram, o sea hay que ingresar a un apartado y escribir la emoción o acción y WhatsApp te brindará un abanico de opciones. Cabe destacar que esta fase beta solo cubre los stickers oficiales del mensajero.

El nombre de esta nueva herramienta es «Sugerencia de stickers» y su función es tomar palabras escritas y en base a eso sugerirte stickers. Según el sitio especializado WABetaInfo ,“la función analizará la primera palabra escrita en la barra de chat y, si coincide con cualquier sticker guardado en su biblioteca, se mostrará una sugerencia. El ícono de sticker se verá diferente cuando hay una sugerencia”, y además, agregó: “El usuario puede tocar ese ícono y verá todas las sugerencias en WhatsApp”.

¿Cuándo se puede empezar a usar? Para que se haga oficial hay que aguardar la actualización de la app en Android e iOS, momento en el que se dará a conocer la fecha.