Venden una planta de interior a más de 20 mil dólares: qué tiene de especial

Parece inverosímil pero sucedió de verdad. Casi 300 personas lucharon por hacerse de esta costosa planta.

Subasta récord, compran una planta a más de 20 mil dólaresParece inverosímil pero sucedió de verdad. Casi 300 personas lucharon por hacerse de esta costosa planta.

Todos queremos darle vida a nuestro hogar o nuestra oficina con la planta más linda y mejor aun si esta perfuma el ambiente. Pero nadie imagina gastar una fortuna por una…..eso creíamos hasta el día de hoy.

En Nueva Zelanda se realizó una subasta de una planta de interior, conocida como variegata o “monsteras”, de nueve hojas. Hasta ahí todo normal, lo impresionante fue el precio final: 27.100 dólares.Subasta récord, compran una planta a más de 20 mil dólaresParece inverosímil pero sucedió de verdad. Casi 300 personas lucharon por hacerse de esta costosa planta.Así como lees, 300 personas pujaron por obtener esta planta y ese fue el precio final. El ganador de la misma es conocido como ”meridianlamb” y gracias a su compra, este tipo de ser vivo se convirtió en “la planta de interior más cara jamás vendida”, según el sitio de subastas.“Después de una acalorada guerra de ofertas en los minutos finales de la subasta, la rara planta tuvo más de 102.000 visitas y más de 1.600 listas de seguimiento, lo que demuestra cuánto los kiwis adoran las plantas de interior”, afirman desde el sitio.Subasta récord, compran una planta a más de 20 mil dólaresParece inverosímil pero sucedió de verdad. Casi 300 personas lucharon por hacerse de esta costosa planta.Según pudo saber la cadena CNN, estas plantas de interior se convirtieron en un artículo de moda en los últimos años, lo que hace que su precio suba cada vez más y más.Sobre esta planta en particular: “Cada hoja tiene una variedad excelente, al igual que el tallo, y está bien enraizada en una maceta de 14 cm”, afirma la descripción de la misma.

Cuando se habla de una especie variegata, se habla de una planta que en sus hojas tienen dos o más colores diferentes y generalmente son oriundas de países como Tailandia y Malasia.Pero esta no es la primera vez que esta especie rompe una subasta. El año pasado se puso en puja una similar, pero a diferencia de la más actual, solo alcanzó la suma de 6.551 dólares, donde 1.000 fueron donados a caridad.