Spotify lanza Greenroom, su plataforma independiente de salas de audio

El servicio permite establecer conversaciones en directo, no requiere de una cuenta de Spotify y funciona con una aplicación independiente

Greenroom es el sucesor de Locker Room, un servicio de audio en vivo que Spotify adquirió en marzo

Spotify ha lanzado Greenroom, una aplicación independiente que permite unirse a conversaciones en directo sobre temas como deportes, música o cultura, que no requiere una cuenta en el servicio de música para participar.

Greenroom es la respuesta de Spotify a las salas de audio que en los últimos meses ha popularizado la aplicación Clubhouse y han replicado plataformas como Twitter o Instagram. En este caso, el acceso es gratuito, sin necesidad de invitación y tampoco hace falta tener una cuenta en Spotify, ya que se puede crear una en este nuevo servicio.

La aplicación está disponible para Android e iOS, y con ella los usuarios pueden unirse a conversaciones en directo sobre temas de su interés o bien organizarlas, así como seguir a otras personas. Cualquier puede participar como oyente o como ponente, pero es el organizador quien modera los turnos y las herramientas de participación.

Greenroom es el sucesor de la app de Locker Room, adquirida por Spotify en marzo pasado, y esta nueva versión está disponible por el momento solo en inglés, pero puede descargarse en la myoría de países donde está presente Spotify, como asegura la compañía en la web.

Fuente: ln