Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 en octubre del 2025

Quedan unos pocos días para que Microsoft presente la nueva versión de Windows, y desde la compañía ya han dado a conocer cuando dejarán de darle soporte a Windows 10, la versión actual del sistema operativo. Según dieron a conocer, esto ocurrirá el 14 de octubre del 2025, fecha para la cual esperan que ya esté realizada la transición al nuevo Windows.

Este anuncio fue realizado de forma bastante silenciosa, a través de la página de soporte de actualizaciones de Windows, donde se mencionaban las diferentes actualizaciones con las que cuenta, y donde ahora se apunta la fecha en que dejará de recibir soporte tanto Windows 10 Home como Pro.

El soporte para Windows 10 comenzó en julio del 2015 revela la web, con lo cual el soporte estuvo disponible por alrededor de 10 años, tal como ha ocurrido con otras versiones del SO.

Por el momento se desconocen detalles de la nueva versión del sistema operativo, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 24 de junio para la presentación donde se dará a conocer el nombre y las características que presentará.