Lo destacado de Nintendo en E3 2021

El broche de oro, la guinda en el pastel, el cierre definitivo. El Nintendo Direct de este E3 2021 ha sido el último gran evento que hemos podido ver con el retorno de la feria de videojuegos más importante del mundo. Y no ha decepcionado.

A lo largo de 40 minutos la compañía japonesa nos sorprendió con grandes anuncios, de todos los tamaños y colores. En este post podés ver todos los anuncios, los más importantes:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
Era el anuncio más deseado, el que todos llevábamos ansiando durante tanto tiempo. Finalmente hemos podido echarle un vistazo Breath of the Wild 2, que ahora nos transportará a las nubes, a la vez que hemos visto a un Link que parece haber perdido el brazo, aunque proyecta los poderes seikah a través de él. Nos quedamos con ganas del anuncio y tan solo tenemos el 2022 como referencia.
  • Metroid Dread
Lo deseábamos como agua de mayo y finalmente las plegarias han sido escuchadas. Metroid Dread es la nueva entrega de la famosa franquicia que extiende su historia desde la NES. Clásico, con plataformeo y multitud de enemigos, llegará el 8 de octubre a la consola.
  • Wario Ware: Get It Together
Otro clasicazo que regresa. La némesis del fontanero más famoso del mundo nos volverá a ofrecer rocambolescos e imposibles minijuegos con los que pasar las horas en Nintendo Switch. Anotá la fecha: 10 de septiembre.
  • Kazuya a Super Smash Bros. Ultimate
Efectivamente, el protagonista de la saga Tekken es el nuevo integrante del reparto de personajes de Super Smash Bros. Ultimate.. Sakurai nos ha contado multitud de detalles acerca de cómo funcionará el personaje en el título de pelea, al mismo tiempo que se ha mostrado una espectacular cinemática de Kazuya acabando con multitud de personajes del juego. Nos ha emplazado a una presentación especial centrada en el el día 28 de junio.
  • Shin Megami Tensei V
Otra franquicia de leyenda que recibe su nueva entrega. Shin Megami Tensei V nos permitirá vivir épicos combates, fusionar demonios para crear nuevas criaturas que luchen contra nosotros y una cantidad de horas absurda para un RPG. El 12 de noviembre lo tendremos entre nuestras manos.
  • La saga Life is Strange se estrenará en Switch
Con una nueva entrega para este año, Life is Strange: True Colors llegará el 10 de septiembre a la consola de Nintendo. También lo hará la versión remasterizada de las dos entregas anteriores, en una serie de aventuras fascinantes donde pesan mucho nuestras decisiones.
  • Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Pase de expansión
No todo va a ser secuela. Hyrule Warriors: La era del cataclismo todavía tiene mucho que decir y para ello nos ofrece el primer contenido de su pase expansión. Nuevos desafíos a completar, personajes totalmente inéditos que podrás controlar y mucho más a partir del 18 de junio. ¡Esta semana!
  • Dragon Ball Z: Kakarot + A New Power Awakens Set
Las aventuras de Goku y compañía son de lo mejor que nos ha regalado el mundo del manganime y ahora podremos rememorar los combates contra Vegeta, Célula o Freezer en todo su esplendor. Este pack traerá con él todos los DLC lanzados hasta la fecha. Saldrá el 24 de septiembre.
  • Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp
Esta no la vimos venir y bien que lo agradecemos. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es la puesta a punto de la saga estratégica, en la que los ejércitos deben dirimir quién manda en el campo de batalla. Gráficos remozados y mecánicas puestas a punto para un espectacular recopilatorio que se estrenará el 3 de diciembre.
  • Super Monkey Ball Banana Mania
300 niveles recreados de nuevo de todos los juegos de Super Monkey Ball Banana. Un perfecto homenaje a una saga que cumple 20 años y que nos permitirá disfrutar de sus divertidísimos niveles a partir del próximo 5 de octubre.
  • Mario Party Superstars
Una recopilación inigualable de los grandes clásicos tableros. Mario Party Superstars nos hará pasarlo pipa con nuestros amigos en una fiesta y también con gente de todo el mundo gracias a la inclusión de sus modos en línea. Llegará a Switch el 29 de octubre.
  • Game & Watch: The Legend of Zelda
Una nueva versión de su consola portátil llegará el 12 de noviembre a las tiendas. Contará con una recopilación clásica de las aventuras de Link, aquellas que pudimos disfrutar en NES. Las dos primeras entregas junto con la versión de Game Boy de Link’s Awakening. Un regalo que te mereces hacer a ti mismo.