Las mejores apps para descargar sonidos para tu teléfono móvil

Lejos han quedado los tiempos en los que los politonos causaban furor entre los usuarios de teléfonos móviles. Sin embargo, aquellos primitivos sonidos ofrecieron la primera experiencia de personalización para los usuarios de teléfonos móviles que podían, por primera vez, escoger un tono personalizado, más allá de los tonos predefinidos que aparecían en los diferentes terminales.

Con estas aplicaciones es posible descargar o editar archivos de sonido para crear tonos y alertas de notificaciones con las que personalizar el teléfono.

De aquellos antiguos politonos, se ha pasado a los «sonitonos» que, si bien han ido perdiendo popularidad a medida que los mejores móviles se parecen cada vez más a un ordenador y son más sencillos de personalizar, siguen siendo de uso obligatorio para todos aquellos que disfrutan personalizando al máximo sus teléfonos. Para ellos, estas son algunas de las mejores apps para descargar sonidos para el teléfono.

«Zedge»: Esta aplicación gratuita de Android ofrece posibilidades casi infinitas de personalización. No solo ofrece una biblioteca gigantesca de sonidos y tonos, sino que también ofrece salvapantallas, fondos y todo tipo de opciones de personalización.

`Zedge, app para descargar sonidos

-«RingTone Maker»: Esta app de Android permite crear tonos para WhatsApp, alarmas y tonos de notificación. Se pueden crear tonos a partir de canciones de la biblioteca del terminal, así como a partir de grabaciones. La app cuenta con funciones para editar, cortar y pegar archivos de música.

Ringtone Maker para Android

«Audiko»: Audiko es una app para Android que dispone de una selección de tonos de llamada clasificados por categorías, además cuenta con listas top nacionales de los mejores tonos y se actualiza con mucha frecuencia. Además, cuenta con un editor de tonos, por lo que permite crear tonos personalizados a partir de canciones.

Apps para descargar sonidos Audiko

«Sonidos Frikis Nueva»: Esta app cuenta con una biblioteca de 300 sonidos para móvil gratis, que se pueden establecer como melodías para el móvil, así como tonos para WhatsApp. En este caso, está muy centrado en sonidos y tonos que hacen referencia a películas y series frikis.

Aplicaciones para descargar sonidos al móvil

-«Pi Reproductor de Música»: Esta app de Android permite a los usuarios editar cualquier canción o archivo de sonido que tengan en su terminal, para adaptarlo y convertirlo en un tono de llamada o de alerta.

Pi Reproductos de música

-«Z Ringtones Premium»: A pesar de su nombre, se trata de una app gratuita para Android, que dispone de un gran repositorio de canciones, sonidos y todo tipo de audios que se pueden descargar para utilizar como tonos y alertas de notificaciones. Su mayor pega es que no todos los sonidos son de la mejore calidad.

Z Ringtones, aplicaciones para descargar sonidos al móvil

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

trecebits.com