Qué es Pop it, nuevo juego para niños viral en las redes

Un padre y su hija crearon un juego casero en un una manera didáctica de pasar el tiempo en familia durante el confinamiento obligatorio. El “Pop-it” se viralizó en las redes a partir de los españoles David Zarola Ortiz y su hija Laura, de 9 años.

Pop it consiste en llenar de agua una cubetera de hielos pequeños hecha de silicona y luego congelarla. Una vez que esté listo, no resta más que darla vuelta y presionar los huecos hasta que caigan los hielos. En competencia con un integrante de la familia, gana el que primero vacíe toda la cubetera.

Pop It, el juego que se viralizó en las redes
Pop It, el juego que se viralizó en las redesWeb

A pesar de que no fueron ellos quienes crearon este juego, ya ha sido replicado por miles de usuarios. Además, cada familia ha impuesto sus propias reglas del simple juego.

Expertos en juegos didácticos han calificado a este juego, llamado “push pop bubble fidget” en inglés, como un entretenimiento que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, ya que es simple y sensorial. Es que replica la sensación e explotar las burbujas de aire de las bolsas de plástico.

Pop It, el juego que se viralizó en las redes
Pop It, el juego que se viralizó en las redesWeb

Así como ocurrió con varios juguetes que se viralizaron en el pasado, las jugueterías ya están aprovechando el nuevo boom y comenzaron a fabricar y vender estas cubeteras en distintas formas, tamaños, diseños y colores.

¿Quiénes son los Zarola Kids?

David y Laura tienen más de 750 mil seguidores en su canal de YouTube Zarola Kids, donde suben videos desde 2015. Allí ya eran conocidos por realizar divertidas creaciones y contando experiencias personales ya que admiten que “reír es la mejor cura”.

Con más de 300 millones de visualizaciones, David dejó su trabajo en McDoanld’s para dedicarse de lleno a las redes. En algunos de sus videos han fabricado una pecera, preparado una fiesta de cumpleaños virtual, hecho juguetes de cartón, regalos de un euro, cocinado pasteles y pizzas fáciles, prepararon pochoclos o simplemente compartieron, entre ellos, desafíos y juegos de ingenio.

David y Laura Zarola
David y Laura ZarolaWeb

En octubre de 2018 tuvieron que internar a Laura por 24 horas por una intervención quirúrgica simple y decidieron compartirlo en su canal. “Esta vez no es un juego es una experiencia pero igualmente intentamos pasarlo bien y estar alegres donde sea, y hay que afrontar todo lo que nos venga en la vida y ser fuertes, así que ya sabéis si queréis podéis con todo y sacar algo divertido y aprender de todo”, contaron en el video.

En 2017, su cotorra Peppa murió luego de una enfermedad y también enseñaron como deprenderse de las mascotas, como algo normal de la vida.

Este marzo, los Zarola lanzaron un libro llamado “Mi Libro Mágico”. Según el dúo, trata de “un diario mágico al que puedes pedir todo lo que se te ocurra. Lo escribes y ¡PUF!, se hace realidad. Suena muy divertido, pero hay que tener cuidado con lo que se desea… porque se puede cumplir!”.

3 Comments

  • Posted 15 junio, 2021 1:51 pm 0Likes
    yVRSet

    362242 291876Thanks for some other wonderful post. Exactly where else could just anyone get that type of information in such an perfect indicates of writing? Ive a presentation next week, and Im at the search for such information. 305784

  • Pingback: URL
  • Pingback: 하바네로

Leave a Comment