Google: cómo buscar una canción con sólo tararear o silbar una melodía

Google tiene una herramienta que permite buscar las canciones de las que no te acordás ni siquiera una parte de la letra.

Google cómo buscar una canción tarareando la melodíaGoogle permite buscar canciones

Muchas veces escuchamos canciones que nos encantan pero que no sabemos ni quién las canta, ni cuál es el título. Por eso, Google ofrece una herramienta que permite encontrar esa canción que te alegró el día.El asistente de voz de Google, además de otras funciones, sirve para poder encontrar una canción solo por medio de la melodía musical, gracias al uso de algoritmos que permiten encontrarla casi al instante.

Google permite a sus usuarios encontrar cualquier canción con solo tararear o silbar la melodía, lo cual facilita la búsqueda y evite que la persona esté googleando palabras suelas para poder encontrarla.Para usar esta función de Googlelo primero que hay que hacer es activar desde la barra de búsqueda del navegador el asistente de voz y darle clic a ‘Buscar canción’ para empezar a tararear la canción.Google cómo buscar una canción tarareando la melodíaGoogle usa inteligencia artificial para encontrar canciones

Para que la búsqueda se exitosa, tendrás que tararear la canción al menos 15 segundos para que el sistema pueda recolectar más información y así encontrarla rápido y exponer los resultados.Esta función de Google permite que el usuario también pueda silbar la canción para encontrarla en Internet. Sin embargo, una de las claves para que esta búsqueda sea exitosa es que la calidad del micrófono sea buena.

La función para encontrar canciones, que utiliza inteligencia artificial, está disponible para el sistema operativo iOS y Android. Además, permite tararear en más de 20 idiomas para encontrar las canciones que sean internacionales, según explicaron desde 20minutos.Google cómo buscar una canción tarareando la melodíaGoogle puede decodificar el tarareo de una canción

Si el usuario puede tararear la melodía de la canción la búsqueda será exitosa, ya que esta funciona como la huella característica de la pieza musical, según explicó el director de producto de Google, Krishna Kumar. Por otra parte, los modelos de ‘machine learning’ pueden relacionar la canción que se tararea o silba con las que están identificadas en la base de datos, ya que transforman el audio en una secuencia de números que representa el tema musical.Esta función de Google busca optimizar la experiencia de los usuarios y poder encontrar el contenido deseado de manera más fácil y rápida, como si se tuviera más información a la mano.

Leave a Comment