Coronavirus: una infección leve también puede dejar fatiga y depresión, según un estudio

Un estudio reveló los síntomas que permanecen en personas que tuvieron coronavirus de manera asintomática o leve.

Coronavirus: una infección leve también puede dejar fatiga y depresión, según un estudioDetectan fatiga y depresión en personas que tuvieron coronavirus leve o asintomático.

Si bien la fatiga es uno de los síntomas que puede perdurar en personas que tuvieron coronavirus, un reciente estudio reveló que aquellos que se infectaron y fueron asintomáticos o presentaron reacciones leves también pueden sufrir de fatiga o depresión.Un grupo de científicos de The Brithis Medical Journal y de University College de Londres publicó el resultado de un reciente estudio en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry. Allí se reveló que las personas que tuvieron coronavirus leve pueden sufrir síntomas neurológicos y psiquiátricos. Mientras que padecieron la enfermedad de manera más grave, podrían tener las mismas secuelas pero de manera más intensa y duradera.Los resultados surgieron a partir del estudio realizado en más de cien mil personas de 30 países. Todos coincidieron en que tuvieron coronavirus y síntomas de depresión y fatiga. Jonathan Rogers titular de la investigación e integrante de la University College London, remarcó que el Covid- 19 “afecta la salud mental y el cerebro es la norma, más que la excepción”.Coronavirus: una infección leve también puede dejar fatiga y depresión, según un estudioDetectan fatiga y depresión en personas que tuvieron coronavirus leve o asintomático.

Los síntomas neurológicos y psiquiátricos más comunes fueron la pérdida de olfato registrada en el 43% de las personas con coronavirus, debilidad en un 40%, y fatiga en el 38% de los casos. Luego le siguieron otros síntomas como la pérdida del gusto, dolor muscular, depresión, dolor de cabeza y ansiedad. A su vez, se remarcó que los síntomas menos frecuentes fueron los accidentes cerebrovasculares isquémico registrado solo en el 1,9%, seguido por el accidente cerebrovascular hemorrágico y convulsiones.

A su vez, los científicos remarcaron que las personas que tuvieron coronavirus pero que no fueron hospitalizadas, también presentaron síntomas neurológicos. En estos casos, el 55% de los casos analizados tuvo fatiga mientras que el 52% pérdida de olfato. A su vez, fue común el hallazgo de personas con dolor muscular, pérdida de gusto y dolor de cabeza.

Leave a Comment