Cómo editar videos de forma fácil y rápida

Aprendé cómo editar videos con CapCut, una app gratuita, intuitiva y muy fácil de usar que permite agregar efectos y fondos, entre otras cosas.

Cómo editar videos con CapCut, la app que es furor en las diferentes tiendas de aplicaciones, por la facilidad que nos da a la hora de editar videos en nuestro teléfono. Esta app se encuentra desarrollada por ByteDance, la misma compañía que creó la red social TikTok.

Cómo editar videos

Es tan fácil como abrir la app y empezar por subir el video que queremos editar, o grabar uno desde la aplicación en si. Una vez elegido el video nos podremos desplazar por la parte inferior donde se encuentra una barra horizontal con las diferentes opciones de edición. Al terminar tendremos la opción de guardar el video o solo compartirlo en las redes sociales.

En la reconocida red social, los usuarios han subido en las últimas semanas videoclips  editados con esta herramienta nueva que llego al puesto número uno en la App Store de Norteamérica.

Según diferentes fuentes, la aplicación se encuentra entre las más descargadas en 33 distintos países. Si juntamos las descargas realizadas entre las tiendas de Android e iOS, los números llegan a una cifra mayor a los 250 millones de descargas.

capcut app

Como otras aplicaciones de edición, CapCut nos permite añadir audios, cortar video, sumar transiciones y filtros. Lo que la hace más novedosa y divertida son ,por ejemplo, las portadas prediseñadas, gran variedad de efectos que están al alcance de un click.

Esta app funciona como un complemento ideal para editar nuestros videos de forma muy intuitiva y luego subirlos a su otra aplicación (TikTok)

CapCut está diseñada para editar videos de corta duración, en diferentes formatos y resoluciones. Todo es posible de ajustar a través de un simple click o deslizando el dedo sobre algunas de las diferentes opciones que ofrece la aplicación.

capcut app

Otra feature de la app que resulta muy interesante es la opción para borrar automáticamente el fondo, sumarle uno virtual o generar un efecto para destacar a la persona en el video y que el fondo quede en segundo plano. También se pueden superponer videos, incorporar stickers, textos y subtitulado automático.

Además de poder editar cosas básicas de imagen como la exposición, brillo o contraste, suma también una gran cantidad de opciones de diseño entre las que se destacan una vasta variedad de plantillas, animaciones, la chance de cambiar las velocidades de video o las variaciones en cuanto al fondo.

Hay que saber que CapCut no fue desarrollada desde cero, sino que se nace de una app basada en el editor de videos Viamaker, que ya ofrecía una aceptable cantidad de efectos. Continuando el desarrollo, ByteDance, busca seguir apostando fuerte al contenido multimedia.

Leave a Comment