Microsoft Excel comenzó su torneo competitivo: Financial Modeling World Cup

Si crees que las tablas de Excel sirven solamente para impresionar a un jefe con datos bien organizados, cálculos y gráficos, a partir de ahora deberás pensarlo dos veces.

¿Por qué? Por el inicio del primer Torneo Mundial de Excel organizado por Microsoft. El evento Financial Modeling World Cup es parte de los esfuerzos por impulsar los eSports, que si bien ya son referente en el mundo gamer, ahora buscan expandirlos más allá de los videojuegos.

¿De qué se trata?

La iniciativa de Microsoft consiste en reunir a ocho de los mejores modeladores financieros del mundo, para demostrar quién es el mejor manejando Excel.

En esta primera edición participan representantes de Estados Unidos, Polonia, Australia, Canadá, India, Malasia, Reino Unido y Sudáfrica. El ganador se llevará un premio de 20 mil dólares. Los contendientes tuvieron que resolver un caso de negocio mediante la creación de un modelo financiero, así como responder varias preguntas relacionadas con el modelo.

“A diferencia de las etapas mensuales habituales de la FMWC, las respuestas se enviarán dentro del archivo Excel. Cada participante tendrá acceso a un modelo financiero, ubicado en FMWC OneDrive. Los participantes deberán preparar cálculos en el modelo financiero que se les asigne y enviar las respuestas en una pestaña de respuestas que se incluirán en estos modelos”, publicó en la página oficial del torneo.

La competencia continuará hasta Diciembre y se realizará una vez por mes, de viernes a lunes.