Amazon Halo: la pulsera que te dice si estás gordo y te pide que te calmes

El gigante de las compras en línea presenta su nueva banda de fitness llamada «Halo», que viene con algunas funciones exclusivas y muy llamativas.

Las pulseras de actividad o bandas fitness se han convertido en uno de los productos estrella en estos tiempos en que muchos se han volcado a cuidar su salud y mantener hábitos saludables. Y ahora Amazon ha entrado con fuerza en esta línea de los denominados weareablescon Amazon Halo.

Halo es una típica pulsera que hasta podría confunidrse con un smartwatch, pero no da la hora sino que va acompañado de la correspondiente aplicación y quiere competir con los populares productos ya en el mercado de Apple y Fitbit.

Amazon Halo se sincroniza con nuestro smartphone utilizando Bluetooth 5.0. Tiene las mismas capacidades que muchas pulseras de actividad que ya están en el mercado. Una vez puesta, una app en el teléfono puede mostrar el número de pasos que has dado o la calidad del sueño.

Las novedades exclusivas

Pero la gran novedad de este wearable está en una función específica de este nuevo dispositivo. A través de una aplicación podemos acceder a un completo conjunto de funciones entre las que se encuentra el análisis de grasa corporal. Para utilizar esa función debemos hacernos fotos de frente, de perfil y de espaldas. A partir de ellas se creará un modelo 3D de nuestro cuerpo, a través de un sistema de inteligencia artificial se llevará a cabo el análisis de la grasa corporal.

Claro que esto podría generar algunas situaciones no del todo felices ya que las fotos de nuestro cuerpo se suben a los servidores de la compañía. En ellos se realiza la carga de trabajo asociada a la inteligencia artificial, pero la firma ha dejado claro que una vez que se completa el proceso tanto las fotos como los datos son eliminados.

La pulsera también puede medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco y funciona durante una semana completa entre carga y carga

Por otro lado, la Amazon Halo cuenta con dos micrófonos que pueden identificar nuestra voz y utilizarla para analizar nuestro estado de ánimo. A diferencia de la función anterior, las grabaciones con nuestra voz no se suben a los servidores de Amazon, sino que se analizan en el mismo smartphone y se borran también de forma automática una vez que ya no son necesarias.

La pulsera se diferencia de otras en el hecho de que en cuanto a la actividad no mide los pasos, sino que refleja los puntos logrados según la intensidad y la duración de los movimientos. La meta se fija en 150 puntos a la semana. Otro apunte: el sedentarismo fuera del sueño resta.

Leave a Comment