Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el 30° aniversario de “Thelma & Louise”

Las actrices protagónicas del film celebrarán el próximo 18 de junio el 30° aniversario de “Thelma & Louise”, la película dirigida por Ridley Scott (“Gladiador”) que sentaría un antes y un después en las representaciones femeninas en la pantalla.

Lo harán a través de un evento a beneficio del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios en un autocine de la mencionada ciudad estadounidense, donde las actrices encabezarán la jornada con una conversación entre ellas para proceder a la proyección del film.

Las actrices difundieron el comunicado de la celebración a través de sus redes sociales, treinta años después de que la película llegara a las pantallas grandes con guión de Callie Khouri, y las actuaciones de Michael Madsen, Harvey Keitel y Brad Pitt, completando el elenco protagonista. 

En este contexto, Sarandon dialogó con el sitio especializado The Hollywood Reporter, donde reflexionó sobre la trascendencia de la película a través de las generaciones. “Cuando estábamos filmando ‘Thelma & Louise’ hace treinta años no teníamos idea del tipo de impacto cultural que continuaría teniendo durante décadas. Fue muy sorprendente la reacción intensa que generó la película”, destacó.

“Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que damos a las mujeres para que salgan de una película sintiéndose inspiradas y empoderadas por los personajes femeninos. Cambió todo acerca de cómo elegí los roles en el futuro”

Susan Sarandon a The Hollywood Reporter

Thelma & Louise” se consagró como uno de los largometrajes más icónicos, por lo que obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia, entre ellos: Mejor Actriz (ambas compitieron por la estatuilla, que finalmente ganó Emma Thompson), Mejor Montaje, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original.