Encontraron un huevo de gallina de hace 1000 años y lo rompieron por accidente

Un equipo de arqueólogos descubrió el fósil de un huevo de gallina en Israel que será analizado.

Encontraron un huevo de gallina de hace 1000 años y lo rompieron por accidentehuevo de gallina

El trabajo de los arqueólogos es constante y los descubrimientos asombran por su antigüedad. En algunos casos se trata de fósiles que tienen que reconstruir pero en otras ocasiones están intactos. En este caso la Autoridad de Antigüedades de Israel informó un hallazgo que sucedió en los últimos días en la ciudad israelí de Yavne y se trata de un huevo de gallina.El fósil tiene 1000 años de antigüedad pero se encontraba en perfecto estado de conservación. El huevo de gallina estaba en un pozo séptico sumergido en aguas residuales domesticas en Yavne.

El equipo de arqueólogos explicó que se mantuvo en conservación durante tantos años por estar sumergido en “secreciones humanas blandas”. Es la primera vez que un huevo de gallina se encuentra entero ya que por lo general solo se descubren fragmentos de cascaras.Los científicos destacaron que los huevos antiguos descubiertos son de avestruz ya que las cascaras son mas gruesas y ayudan a mantenerlos intactos. Por lo que este hallazgo lo calificaron como “extremadamente raro”. El fósil pertenece al periodo bizantino que se desarrolló entre los años 300 y 1400. Además del huevo los arqueólogos descubrieron que tres muñecos de hueso correspondientes al periodo islámico. Pero al momento de retirar el fósil del pozo séptico la cascara se rompió y se filtró gran parte de su contenido. Los arqueólogos reconocieron el error por la fragilidad de la cáscara. Pero en el laboratorio aclararon que la yema se mantuvo intacta. Esto permite analizar el ADN del fósil.

En el canal de Youtube “Maravillas del mundo” contaron la historia de un agricultor argentino Jose Antonio Nieves que encontró un huevo gigante mientras trabajaba en su granja en el 2015.Tenia escamas oscuras, media tres metros y pensó que se trataba de un huevo de dinosaurio. Luego de que un arqueólogo lo analizara aclaró que se trataba del fósil de un cliptodonte.

Leave a Comment