Carlos Rivera estrenó “Leyendas”: cómo fue la grabación

“Este disco me describe mucho. Son artistas seleccionados por mi gusto musical y que definen realmente quién soy. Son canciones que me inspiraron, como por ejemplo ‘Un velero llamado libertad’, ‘Agárrense de las manos’, ‘Un millón de amigos’ o’ ‘Himno de mi corazón’. Es un repertorio positivo donde no faltan los temas románticos”, confió Carlos Rivera, en una entrevista con La Viola, a pocos días de la salida de su disco Leyendas.

Un tributo del cantante mexicano a los grandes artistas iberoamericanos. Según sus palabras, el álbum es un regalo para el corazón y un abrazo para el alma. Una obra especialpara las personas que aún creen en el amor verdadero.

Fue un desafío absoluto. La posibilidad de contar con estas leyendas en plena pandemia. Un reto tremendo. Contamos con el cariño y el apoyo de todos ellos. Con algunos, no nos conocíamos personalmente. También pude contar con las voces de Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa y Rocío Dúrcal, que son mis ídolos”, agregó.

“También aparecen José JoséJuan Gabriel Camilo Sesto, figuras con las que pude llegar a participar en otras canciones. Armando Manzanero participó del disco pero no pudimos llegar a grabar el video en el estudio. Fue una de las últimas grabaciones del maestro”, se lamentó Rivera.

– “Un velero llamado libertad”, junto a José Luis Perales fue el primer corte ¿Cómo fue su participación?

– Le pedí que seleccionara un tema de su repertorio. Me respondió que no tenía problema, que yo lo eligiera. Soy un gran admirador de su carrera. Lo escuchaba mucho de chico, en mi casa junto a mis padres. Siempre decía en mis primeras entrevistas que quería colaborar con él. Esto sorprendía a los periodistas ya que esperaban un nombre como Shakira, que igualmente me encantaría. Este disco llega en un momento muy especial para el mundo. Son artistas que trajeron a nuestra música temas que inspiraron amor y esperanza. Son canciones legendarias y que todos conocemos. Seguro, cuando la gente escuche el material sentirá nostalgia y alegría.

– Está bueno recordar un poco nuestra infancia. Estas canciones seguramente nos traerán momentos especiales que vivimos

– Esa es la parte que más me entusiasma. Tengo muchas historias con cada artista. Cuando lanzamos el tema de Perales, me escribieron muchos seguidores que recordaron historias de cuando eran chicos.

– Otro de los temas que aparece en Leyenda es “Agárrense de las manos”, de El Puma Rodríguez

– Es un milagro de vida, con doble trasplante de pulmón, está con muchas ganas. Estar con él tiene un significado muy especial. Fue el primer tema que canté sobre un escenario, a los 8 años. Me encantó después de muchos años grabarla junto a El Puma.

– En el disco, hay una versión de “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de la Nada ¿Cómo es tu relación con el rock nacional?

– No soy tan rockero. Me interesan más los costados folclórico y melódico. A muchas de esas canciones, ya las tenemos incorporadas en nuestro ADN, como los temas de Soda Stereo o los de Cerati. Sería feliz de hacer algo con la voz de Gustavo. Mi favorita de su repertorio es “Cactus”, que es más folk. Mercedes Sosa me abrió a ese tipo de música, a otros artistas, como cuando escuché “Gracias a la vida” o su versión de “Himno de mi corazón”. De esta forma, llegué a otros artistas como Violeta Parra y me inspiró a hacer. Así nació la idea de hacer “Dia de lluvia” junto a Abel Pintos, más cercana a una chacarera. /TN

Leave a Comment