Los defectos de cada signo del zodiaco

Energía, vibraciones densas y karmas determinan los comportamientos más molestos de cada signo, según la astrología.

La astrología nos brinda cada año, mes, semana o día las predicciones de cada uno de los signos del zodíaco. En general nos interesa saber qué nos depara el destino según nuestro signo, nuestra carta astral, o nos gusta saber con quiénes somos compatibles para el amor o cómo nos irá en las finanzas. Pero poco se habla de la parte energética más densa.

Cada signo posee un espiral energético propio, que contiene un costado más denso, y este interfiere con nuestro entorno. Se trata de lo molesto, lo insoportable, la característica más sospechosa que tenemos, aquello que hace alejar a algunas personas de nosotros.

leyes del karma

Los defectos de cada signo del zodiaco

Es la parte más pesada que posee nuestro signo, es el karma negativo, es la parte que necesita llenarse de luz. En esta Era de Acuario que comenzamos a experimentar se reciclan nuestras partes más oscuras como la violencia, el miedo, el apego, para luego abrir paso a la energía positiva que nos ayude a vincularnos mejor, con mayor inteligencia.

Todos los signos del zodiaco a su tiempo van atravesando experiencias que les pone el destino, cuando ese camino se va limpiando, se puede ascender a lugares más luminosos. Te contamos cuáles son los defectos más destacados de cada signo:

Defectos de Aries

El defecto más destacado para los Arianos es la autosuficiencia y el excesivo autoritarismo en sus opiniones y miradas en distintos aspectos de la vida. Si tratás de convencer o aconsejar a un Aries distintas maneras de llegar a la meta es complicado porque en general te ignoran, no te escuchan.

Los carneros siempre van para adelante y no les importa lo que se interpone en su camino. Ellos tienen un fin único: conseguir lo que se proponen

Pero lo malo que tienen que este fin que persiguen va variando, y una vez que lo alcanzan, les deja de importar. También pueden ser mandones y exigentes, pero en realidad poseen cierta inocencia y no tienen voluntad de dañar a las personas que aman. Pero en su excesiva voluntad y empuje, se entusiasman demasiado y arrasan con todo a su paso.

Otro defecto a destacar es que son muy discutidores y peleadores, aunque algunas veces lo hacen para divertirse y ponerle chispa a la vida y no por razones profundas. El tema se complica si se relacionan con personas extra sensibles, que no les entiende su humor ácido, entonces estas personas pueden salir heridas.

Y aunque los arianos son muy crudos y afilados, son bastante centrados, y no son para nada tramposos o escondedores. Esta frontalidad que tienen los salva muchas veces, pero también los puede hundir, ya que pueden ser agresivos sin proponérselo.

horoscopo 2021 para aries

Defectos de Tauro

Los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser los empecinados del zodíaco, y también como Aries, arremeten contra todo lo que se les cruza por delante y lo derriban con sus cuernos de toro.

Los mayores defectos de este signo son los empaques y obsesiones que les darán como resultado sus mayores tropiezos en la vida

Los Taurinos poseen una capacidad sorprendente para adaptarse a los cambios, para incorporar tanto novedades como rupturas. Y cuando quieren llegar a una meta en la vida les cuesta horrores, si no lo logran, al punto de transformar la meta en un capricho fácilmente. Y no admiten que nadie se oponga.

Otros de los defectos más destacados que caracteriza a los taurinos son los celos, la posesividad y la territorialidad. Se los considera los reyes y reinas de la propiedad privada, por eso suelen acumular más de lo debido, son interesados y admiran las joyas, los lujos y los placeres económicos. Les cuesta mucho ser generosos, soltar y dejar ir.

Siempre ponen primero su propio bienestar y el de sus más cercanos. En resumen son un poco egoístas.

horoscopo tauro 2021

Defectos de Géminis

Los geminianos estan en todo y en nada a la misma vez, por eso les cuesta congeniar con el resto de los signos del zodiaco. El peor defecto que los caracteriza es la superficialidad y el no compromiso.

La mayoría de ellos suelen hablar de todo y de la nada al mismo tiempo, su verborragia a veces no tiene un fin útil y hace que los demás peleen por sus dichos y entredichos.

Todos conocemos que a Géminis se lo conoce como el signo de la doble cara, es decir la doble intención, esto los convierte en personas casi insoportables. Son de un modo y en un momento cambian y son de otra forma, lo que hace dudar al resto ¿cuál es la faceta real y verdadera? Es probable que ninguna cara sea la real o que nunca lo sabremos.

Pueden ser los reyes de la falsedad cuando les conviene

Otro aspecto negativo de su personalidad es que son muy indecisos y en cuestiones del amor les gusta jugar a dos puntas y nunca decidirán con quién quedarse, si con su esposo/a o con su amante.

Horóscopo junio 2020

Defectos de Cáncer

El defecto más destacado para los cancerianos es su estado sentimental que los lleva más para el lado depresivo. En general suelen ser cálidos y afectuosos, pero la excesiva melancolía y sentimentalismo los puede sumergir en un pozo profundo al que nadie puede acceder, ni su pareja ni sus amigos.

Otro rasgo negativo de su personalidad es que suelen llorar mucho sin razón, lo que se les torna un hábito frecuente que puede exasperar a su entorno. Son muy herméticos y cuesta años ganarse su confianza para que te cuenten sus sentimientos más profundos.

Son demasiados celosos con sus afectos más cercanos. Aunque tienen de bueno que no son mentirosos y para ellos la familia es lo primero de lo primero, y es posible que nada pueda superar ese calor de hogar que recibieron en la infancia.

Son muy apegados a su familia de origen y a su infancia, por lo que a sus relaciones actuales les cuesta obtener un lugar importante en sus vidas

Un defecto que no los ayuda a relacionarse bien es que son demasiado tímidos. Prefieren reuniones en su propia casa donde se sienten seguros y cómodos, ya que si van a otro lugar se cierran por completo.

Otro defecto es que son muy rutinarios al punto de volverse aburridos y predecibles, porque vacacionan siempre en el mismo lugar, hacen los mismos paseos los fines de semana y no innovan demasiado en las tradiciones familiares y heredadas.

horoscopo cancer 2021

Defectos de Leo

Los peores defectos que los caracteriza a los leoninos es su extremado orgullo, soberbia y narcisismo, al punto de volver locos a quienes comparten situaciones diarias con ellos.

En las reuniones, suelen resaltar y hacerse notar con histrionismo, llamando la atención, prendiendo chispa de los temas más variados y hablando mucho de ellos, interrumpiendo siempre la conversación de los demás. Quieren ser siempre protagonistas.

Se creen siempre más lindos, más inteligente y más buenos que los demás. Al punto de opacar al resto de la gente que tienen a su alrededor. Suelen olvidar fechas de cumpleaños o aniversarios.

Todo lo de ellos es siempre más importante, urgente e interesante

Suelen rodearse de cierto glamour y les gusta aparentar. El ego de los leoninos es impenetrable, no ceden frente a opiniones distintas, no se desvían de su camino, y les cuesta reconocer sus errores. Son extremadamente dominantes e impulsivos.

horoscopo leo 2021

Defectos de Virgo

Los nacidos bajo el signo de Virgo son verdaderamente unos maniáticos, abrumados por infinidad de nimiedades y detalles que los obsesionan constantemente. El resto de los signos del zodiaco se quejan mucho por estas características de virginianos.

Las manías no son las mismas en todos los virginianos, a algunos se les da por el fanatismo en la limpieza y el orden, otros se preocupan por demás por la perfección al escribir un texto, por la caligrafía o en el caso de artistas se obsesionan al componer una melodía.

Otro defecto muy marcado es que quieren que les salga todo perfecto. Para ellos relajarse es imposible

En cuanto a los sentimientos les cuesta entregarse a sus sentimientos más profundos, porque todo lo controlan con la cabeza. Los asustan las pasiones arrebatadas y descontroladas, ya que siempre quieren tener todo planeado y organizado.

Es difícil saber lo que están sintiendo, porque muchas veces ni ellos mismos lo saben profundamente, sus sentimientos están debajo de capas de enredos y pensamientos.

Suelen autoboicotearse antes de llegar a la meta

En reuniones sociales pueden llegar a tener mucha vergüenza y se inhiben. Por eso a veces pasan por aburridos, poco expresivos. Aunque algunos suelen estar en el otro extremo y despliegan un gran sentido del humor e histrionismo.

Muchos virginianos son muy ahorrativos al exceso de resguardar todo y no disfrutar. Y la mayoría de ellos suelen ser adictos al trabajo y a los rituales de cada día.

horoscopo virgo 2021

Defectos de Libra

El peor defecto de los librianos es que son muy cambiantes. Y buscan el equilibrio en todo, todo el tiempo y eso suele molestar mucho a los demás signos del zodíaco que trata de hacerles entender que la vida no es una línea recta, pero ellos insisten en que sea una balanza justa y perfecta todo el tiempo.

Les cuesta mucho ser neutrales, por eso para equilibrar la balanza siempre se colocan de un lado o del otro según la situación. Aunque esto los lleve a contradecirse más adelante si tienen que pasarse al otro lado de la balanza. Lo importante para ellos es que esté equilibrada.

En las relaciones son exigentes y les cuesta comprometerse a fondo, pero son muy buenos compañeros, aunque si no los satisfacen como ellos quieren siempre están evaluando otra opción que pueda satisfacerlos más.

Son demasiado ansiosos y suelen ser bastante histéricos

Cuando la fantasía romántica supera la realidad se quedan encantados, pero luego les cuesta sobrellevar las desilusiones y el dolor de la vida.

horoscopo libra 2021

Defectos de Escorpio

Los escorpianos son reconocidos como los seres oscuros, enroscados y muy intensos, comparados con los otros signos del zodiaco. Su energía es muy penetrante y suelen chupar la energía de sus parejas si compartís muchos años con ellos.

Sus relaciones pueden hacerte perder tu individualidad ya que para ellos es todo o nada y no te dan lugar para que te muevas según tu propia personalidad

Son por instinto cazadores, por lo que están tildados de ser muy infieles en el amor, ya que en general no les basta con una sola pareja estable. A veces son muy críticos con sus amigos y familiares, sin piedad, aunque en general son muy frontales. A la mayoría de los escorpianos les encanta pensar en la muerte y hablar de temas tabú.

Son extremadamente celosos, posesivos, suelen tener arranques de ira, estos son otros de sus grandes defectos

Si querés a un escorpiano/a deberás tenerle paciencia, son bestias a domesticar o a comprender. Son una de las personalidades más fuertes de todo el zodíaco.

horoscopo escorpio 2021

Defectos de Sagitario

Los nacidos bajo este signo son muy alegres, pero como todos los signos también tiene su costado molesto. Uno de sus mayores defectos, es que creen que siempre tienen la razón. Esto dificulta mantener una discusión o intercambio de opiniones ya que ellos no pueden ver las cosas desde otro punto de vista.

Suelen tener y convicciones demasiado fuertes, que logran mantener pero rozan el fanatismo

Otro defecto es que les cuesta mirar a los costados porque son muy individualistas como Leo y Aries. Los sagitarianos tienen alma de líderes, el tema que ese ímpetu lo trasladan cuando se dirigen a sus amigos y familiares, lo que resulta muy irritante.

Son de por sí muy aventureros, siempre buscando algo nuevo y excitante que los divierta, y les provoque adrenalina. Ellos son capaces de dar la vuelta al mundo sin sufrir desarraigo, ni arrepentimientos o sentimentalismos.

Otro de sus peores defectos es que suelen ser muy infieles en sus relaciones

Les gusta vivir como eternos adolescentes, de vacaciones, fiestas y conquistas. No respetan los límites y se tientan fácil con los hábitos tóxicos. Suelen ser bastante irresponsables.

horoscopo sagitario 2021

Defectos de Capricornio

Los nacidos bajo este signo se las conoce como cabras, y todos sabemos que ellas tienen su fuerte carácter. Pero el mayor defecto que tienen es el de ser demasiado pesimistas, aburridas.

Suelen mantener sus rutinas con mucha responsabilidad, llevando un ritmo excesivo de trabajo, siempre quieren demostrar el mejor desempeño, y esto los hace demasiado ordenados, aburridos por lo que los demás signos de zodíaco les cuestionan esta actitud.

Además su visión tan realista de las cosas, los torna pesimistas, no son las mejores personas por la que recurrir a pedir consejos antes de emprender algo porque te van a derribar el ánimo y la idea.

En general la mayoría de los capricornianos suelen ser inexpresivos, apagados, nada alegres, por eso se les dificulta lograr una conquista, ya que sus temas de conversación suelen ser demasiado rutinarios y aburridos.

Actitudes como cumplir, hacer por deber, exigirse, criticarse y hacer todo perfecto, los desvela. Les cuesta mucho cambiar y moverse de su meta aunque les cueste años

También son moralistas y tradicionalistas, y critican a los demás si no se ajustan a la ley. En general suelen caer atrapados bajo alguna creencia religiosa cerrada, que la profesan a ultransa y con fanatismo. Su vida se rige en cumplir con el deber, trabajar y muy poco relax y diversión.

horoscopo capricornio 2021

Defectos de Acuario

Los acuarianos son muy provocadores y desubicados cuando quieren llamar la atención, en general se conectan poco con su entorno y son muy poco comprometidos.

Suelen estar en un lugar pero como evaden, quieren estar en otro lado y finalmente no están en ningún lado. Se creen demasiado libres y a la moda, y quedan como unos adolescentes ridículos y orgullosos que se revelan contra todo.

Son desconectados y muy poco comprometidos, cuando están en un lugar quieren estar en otro y finalmente no están en ningún lado

No es el mejor novio para presentarle a tus padres ya que suelen actuar de manera  impredecible y avergonzante. Los sentimientos no los saben manejar porque valoran más su libertad que el compromiso por la familia o una pareja estable.

En general se relacionan bien en manadas de amigos, se hace el amigo de todos, pero puede ocurrir que cuando lo necesites no esté, porque se esté haciendo amigo de uno nuevo. Como nada lo conforma, se aburre fácil y vivir cambiando es su forma de ser.

horoscopo 2021 acuario

Defectos de Piscis

El mayor defecto que tienen los piscianos es su distracción, porque ellos viven en su mundo de fantasía y se cuelgan permanentemente y nunca sabrás en qué planeta están. Suelen perderse en rutas, calles y caminos, así como sus pertenencias personales como el DNI, el carnet de conducir o la billetera, debido a su constante distracción.

Tienen mucha tendencia a evadirse, pueden elegir como vía de escape escuchar música, tomar malos hábitos como el alcohol o aferrarse a parejas y aislarse del resto de su entorno

En cuanto al mundo laboral y económico son muy desordenados y la mayoría suelen tomar una postura al estilo hippie y eternos adolescentes. Tienen dificultad para ver la realidad y a veces terminan fantaseando.

Son muy enamoradizos, pero su tendencia a idealizar todo les hace enamorar fácilmente de príncipes que luego se tornan en fiascos. La mayoría de los piscianos no concretan muchas cosas porque no logran levantarse temprano a la mañana.

Son extra sensibles, al punto que todo los hiere y les molesta, y pasan mucho tiempo llorando. El mundo se les presenta bajo su visión como un lugar muy hostil. Son en general muy inteligentes pero se les dificulta desarrollarse en una profesión porque no pueden ponerse las pilas para concretar y llevar a cabo sus grandes sueños.

virtudes y defectos de cada signo

Leave a Comment