Lanzan auriculares inalámbricos que traducen conversaciones en tiempo real en 40 idiomas

Lo vimos en miles de películas y series de ciencia ficción y soñamos con tenerlo algún día en la oreja: un traductor universal que nos ayude a hablar con cualquier persona, en cualquier idioma, de manera automática e invisible. Ahora, un nuevo modelo de auriculares inalámbricos incluyen la función de Asistente de voz de la marca y la traducción de las conversaciones en tiempo real, por menos de 100 dólares.

Los Pixel Buds Serie A son el resultado de una investigación realizada por Google, que incluye el escáner de “miles” de orejas de los participantes, para conseguir un sonido más nítido y natural, gracias tanto a su diseño como al hardware que integran.

El diseño de los auriculares se adaptó para conseguir un “ajuste perfecto”, es decir, que encajen de forma cómoda, sin molestar, en la oreja para el mayor número de usuarios posible, y para eso sirvió el escáner de las orejas.

Las almohadillas aíslan del ruido exterior y unos orificios ofrecen ventilación espacial, que reducen la presión en el oído y dejan pasar la cantidad justa de sonido ambiente para que el usuario no se abstraiga de lo que ocurre a su alrededor. Son resistentes al agua y al sudor, con resistencia IPx4.

La carcasa donde se guardan los auriculares, como es habitual en este tipo de dispositivos, sirve también para recargarlos. Así, los auriculares ofrecen hasta cinco horas de escucha con una sola carga, o hasta 24 si se aprovecha la carga completa del estuche, que cuenta con soporte para la tecnología de carga rápida, de tal forma que con 15 minutos de carga puede dar autonomía para tres horas de escucha.

Los auriculares emplean, además, altavoces de 12mm con controladores dinámicos, que potencian los graves junto con la función Refuerzo de graves. Para que la calidad del sonido no se vea afectada por el ruido del entorno, cuentan con la función Sonido Adaptable, que sube y baja el volumen automáticamente para adaptarlo a distintas situaciones más o menos ruidosas.

Asistente de voz y traductor

Para las llamadas, los Pixel Buds Serie A utilizan dos micrófonos con tecnología de formación de haces que se centran en la voz del usuario para evitar el ruido ambiente. Son compatibles con el Asistente de Google, que puede controlarse mediante la voz para hacer una consulta, modificar el volumen o pedir que lea las notificaciones.

La novedad que más llama la atención es la traducción en tiempo real de más de 40 idiomas, una función disponible para un teléfono Pixel o un equipo Android a partir de la versión 6.0. La compañía indica que basta con decir, por ejemplo, el comando: “Hey Google, ayúdame a hablar en francés”, para iniciar una conversación en ese idioma.

Los auriculares también pueden controlarse mediante toques directos. Así, si se toca una vez reproduce o pausa el contenido, dos veces para saltar de canción o tres veces para rebobinar. Estos controles táctiles son idénticos en ambos auriculares.

Los nuevos Pixel Buds Serie A salieron a la venta en Estados Unidos y otros países por 99 dólares y son compatibles con dispositivos Android (desde la versión 6), pero también se pueden conectar con tabletas, portátiles e incluso dispositivos iOS con Bluetooth 4.0+. La clave del precio es que bajaron mucho respecto a los auriculares que había lanzado Google el año pasado, que costaban US$199. /TN

Leave a Comment