Cómo limpiar los altavoces de tu celular de forma efectiva y sin dañarlos

Estos son los métodos más prácticos para limpiar la suciedad los altavoces de nuestro celular sin correr el riesgo de dañarlos.

Cómo limpiar los altavoces de tu celular de forma efectiva y sin dañarlosUna de las pastes más delicadas es el altavoz, el cual si acumula muchos desechos puede comenzar a funcionar mal.


El celular se transformó en el último tiempo uno de los aparatos que más usamos diariamente. Ello lo lleva a estar expuesto constantemente al polvo y la suciedad.Una de las pastes más delicadas es el altavoz, el cual si acumula muchos desechos puede comenzar a funcionar mal, escuchandoce muy bajo a pesar de que el volumen esté al máximo.Existen varios métodos para lograr una limpieza eficiente del altavoz de nuestro celular sin correr riesgo de dañarlo.Cómo limpiar los altavoces de tu celular de forma efectiva y sin dañarlosTomar un cepillo de dientes que este conformado por cerdas suaves y finas.

Uno de ellos es tomar un cepillo de dientes que este conformado por cerdas suaves y finas y frotarlo sobre los agujeros del altavoz. Repetir este proceso la cantidad de veces que sean necesarias, pero siempre de forma delicada para evitar rayar el celular.Cómo limpiar los altavoces de tu celular de forma efectiva y sin dañarlosSi aún hay suciedad podemos probar con un hisopo y pasarlo por casa uno de los orificios del móvil.

Si aún observamos que hay suciedad podemos probar con un hisopo y pasarlo por casa uno de los orificios del móvil. Es importante no realizar mucha presión para no dañar la maya que recubre los altavoces.Otra opción en rociar la zona con aire comprimido en lata antes de utilizar algunos de los utensilios descriptos anteriormente. Esto ayudara a que la suciedad se afloje y sea más fácil poder quitarla.Cómo limpiar los altavoces de tu celular de forma efectiva y sin dañarlosRociar la zona con aire comprimido en lata antes de utilizar algunos de los utensilios.

Para ninguno de estos métodos se aconseja el uso de agua, ya que esto podría causar un daño en otras partes electrónicas del celular. Además si no se seca bien puede quedar el altavoz tapado de sarro.En los últimos tiempos las aplicaciones para el celular han avanzado mucho en ofrecer herramientas para su cuidado. Tal es el caso de los dispositivos marca Xiaomi, que dentro de la sección de configuración existe una función que consiste en emitir una frecuencia que al sonar producen una vibración que ayuda a expulsar la suciedad de nuestros altavoces.Los usuarios de Iphone también cuentan con esta herramienta preinstalada en el celular. En el caso de otros dispositivos se puede descargar del play store la aplicación Speaker cleaner que realiza la misma función.

Leave a Comment