Qué significa “Yonaguni”, el nombre de la nueva canción de Bad Bunny

El nombre del tema está en clave oriental. “Dime dónde tú estás, que yo por ti cojo un vuelo y a Yonaguni le llego”. El titulo de la canción es el nombre de una pequeña isla ubicada en Japón, situada al oriente de Taiwán. Tiene alrededor de 2000 mil habitantes que hablan una lengua propia, el idioma yonaguni. Desde hoy es famosa a nivel mundial por la mención del artista latino.

El flamante sencillo salió con un video copado por referencias japonesas. En la primera escena, el cantante está sentado en un restaurante de comida asiática, maniobrando unos palillos chinos sin probar bocado. Allí es donde comienza a a cantar la primera frase de la canción: “Una noche más y copas de más”.

Mirá el video>>>

Luego aparece en una clase de artes marciales, no solo eso sino que hasta se lanza a romper una madera en plena práctica. Pero, no termina ahí. Tras hacer yoga al aire libre, se mete en un salón de tatuajes y se escribe “Pokemón”, el nombre de los famosos videojuegos creados en Japón que revolucionaron el mercado y que su éxito lo llevó a convertirse en una serie televisiva infantil.
Sobre el final de la canción, luego de bailar desenfrenado en un boliche y tomar una botella de vino frente al mar, se convierte en un personaje de animé y canta en japonés: “今日はセックスしたい / でもあなたとだけ / どこにいますか”, que traducido significa: “Quiero tener sexo hoy. Pero solo contigo ¿Dónde estás?”.

El puertorriqueño publicó en noviembre del año pasado su disco El último tour del mundo con el que dio a entender que se alejaría de la música. Lejos de eso, todavía sigue festejando éxitos como “La Noche de Anoche” su glorioso feat con Rosalía. “Esta ha sido una de las colaboraciones que más vida me dio. Me encantó la experiencia de trabajar en un vídeo con ella. Fue muy agradable, de verdad”, dijo sobre la canción.

El mes pasado estrenó “Millones”, junto a Luar La L, una de las promesas puertorriqueñas del trap con quien logró cosechar más de un millón de reproducciones en menos de un día. Ahora, arremete con este nuevo tema. El “conejo malo” no solo no se aleja de la industria, sino que cada vez pisa más fuerte.

1 Comment

Leave a Comment