China: manada de elefantes recorrió 500 kilómetros y destruyó todo a su paso

Un grupo de elefantes ha causado furor en dicho país asiático y los especialistas todavía no logran descifrar el motivo por el que emprendieron un viaje tan largo. Las autoridades están tratando de desviar su camino.

Misterio en China por la manada de elefantes que recorrió 500 kilómetros y destruyó todo a su pasoLa manada del elefantes recorriendo las calles.

Una manda de 15 elefantes, provenientes del suroeste de China, emprendieron una larga marcha de muchísima distancia, en donde destrozaron cosechas, y han llegado a causar enormes daños y perdidas que según pudo averiguar la agencia de noticias EFE, rondan alrededor de un millón de dólares. Ante este extraño hecho, las autoridades estatales de dicho país, buscan desviar su camino.Los kilómetros que han recorrido hasta el momento, se acercan a los 500 y todavía no se sabe el origen de por que estos elefantes, escaparon del zoológico en donde se encontraban. Además, ya llevan mucho tiempo “vagando” por las calles ya que escaparon en abril de este año de una reserva que se encuentra en la localidad china de Xishuangbanna.

Este miércoles, la agencia AFP pudo captar distintas imágenes y videos en donde se pudo ver a ese grupo de elefantes, que incluye a tres bebés, emprender su marcha por las calles de Yuxi, a 20 kilómetros de la metrópolis de Kunming, de casi siete millones de habitantes, capital de la provincia de Yunnan.Desde todas las partes del mundo, se está difundiendo contenido sobre estos ejemplares, detenidos en las autopistas, destrozando los campos de maíz o vigilados por drones de la policía. Lo curioso de esto que está pasando ahora en suelo asiático, es que se han mantenido mucho tiempo en zonas urbanas.Misterio en China por la manada de elefantes que recorrió 500 kilómetros y destruyó todo a su pasoLos elefantes bloqueando el paso.

Expertos en elefantes aseguraron a EFE, que la causa por la que esta manada, se podría haber escapado de la reserva en donde se encontraba, tiene mucho que ver con una posibilidad de que su líder “carezca de experiencia e hizo que que todo el grupo que estaba con el, se perdiera”, declararon especialistas sobre el tema que no deja de causar impresión en China.Además de haber dejado daños, por encima superiores al millón de dólares y de haber llegado a la provincia de Yunnan, a 500 kilómetros de donde se encontraban, dicho grupo ha causado perdidas en plantaciones que superan las 56 hectáreas.

Leave a Comment