Un café no te despertará si no dormiste bien, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Michigan derribaron el mito que el café puede ayudar a despertarnos luego de una mala noche.

Un grupo de investigadores acaba de derrumbar el mito de que el café puede ayudarnos a la mañana después de haber tenido una mala noche. Los resultados surgen luego del estudio que hicieron sobre la cafeína un equipo del Laboratorio del Sueño y Aprendizaje de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Uno de los resultados más sorprendentes revelado sobre el café, sostiene que la cafeína no es capaz de reemplazar de ninguna manera, una noche con pocas horas de sueño.El estudio dirigido por la profesora Kimberly Fenn, asegura: “Descubrimos que la falta de sueño afectaba el rendimiento en ambos tipos de tareas y que consumir cafeína ayudaba a las personas a lograr con éxito la tarea más fácil. Sin embargo, tuvo poco efecto en el desempeño de la tarea de mantenimiento de lugar para la mayoría de los participantes”.Un café no te despertará si no dormiste bien, según un estudioCafé en granos.

Por este motivo, depender de algunas tazas de café, para afrontar un día que no empezó con un buen descanso, no es una solución. Para esto se analizaron a más de 275 personas a las que se les dió cafeína luego de una noche sin dormir y se les pidió que realizaran tareas simples y otras que requerían mayor atención.El estudio reveló que, si bien la cafeína puede ayudar a mantenerse despierto, “no hace mucho para prevenir el tipo de errores de procedimiento que pueden causar cosas como errores médicos y accidentes automovilísticos”.

Y agrega: “Aunque las personas pueden sentir que pueden combatir la falta de sueño con cafeína, es probable que su desempeño en tareas de nivel superior se vea afectado. Esta es una de las razones por las que la falta de sueño puede ser tan peligrosa”.Los trastornos del sueño son uno de los problemas más habituales en la población y se vieron incrementados durante la pandemia de coronavirus. Esto puede traer alteraciones en el estado de ánimo y complicaciones en los procesos cognitivos.

Leave a Comment