Riot Games anuncia Valorant Mobile

Se cumple un año del lanzamiento de Valorant, el juego competitivo con el que Riot Games salió a pelearle la cancha a Overwatch y Counter-Strike, y los números parecen confirmar que el estudio sigue teniendo el toque de Midas.

Según Riot, Valorant ya cuenta con más de 14 millones de jugadores mensuales, y la intención es llevar la experiencia a más usuarios alrededor del mundo. Por eso, aunque no ofreció mayores detalles, confirmó que está trabajando en Valorant Mobile, una versión para dispositivos móviles.

“Uno de nuestros principales objetivos este primer año fue ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS, y demostrarles que Valorant siempre defenderá los fundamentos de un juego táctico competitivo que realmente valga la pena”, dijo la productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon.

“Ver nuestra creciente comunidad de jugadores reconocer y apreciar lo que estamos tratando de hacer con Valorant está más allá de lo que podríamos haber esperado y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva de Valorant a más jugadores globales”.

No sorprende que el estudio prepare la llegada de Valorant a celulares considerando el éxito de PUBG, Call of Duty o Fortnite, y la excelente versión para móviles de League of Legends de este año. Sí llama la atención que le de tan poca bola a las consolas, considerando que Valorant parece un juego ideal para PlayStation y Xbox con cross-play.

No hay fecha ni detalles adicionales, pero es probable que a fin de año veamos las primeras imágenes anticipando una beta cerrada en el primer semestre de 2022.